Prepárate para descubrir la historia no contada de la increíble ciudad de Montreal

Posted in Datos curiosos, Eta Canada Blog

En la historia de cualquier ciudad importante se ocultan muchísimos secretos, la mayoría de ellos a simple vista. A través de este recorrido por las calles de Montreal te revelaremos algunos de los hechos más interesantes del pasado de esta enorme ciudad canadiense que ha estado en medio de conflictos y eventos que definieron la historia del norte de América.

 

Prepárate para conocer una de las ciudades más populares del hemisferio norte desde una perspectiva totalmente nueva, te aseguro que una vez hayas leído este artículo sentirás ganas de escaparte a Canadá y comprobar con tus propios ojos que debajo de su fachada apacible se oculta algo totalmente inesperado.

 

Atención a los documentos

 

Antes de empezar con tu ejercicio de arqueología urbana, hay una cosa muy importante que debes constatar: es si tu pasaporte fue expedido en uno de los países que son parte del programa de exención de visa por parte del gobierno canadiense, en cuyo caso lo único que tendrás que hacer es tramitar tu autorización de viaje electrónica, llenar el formulario ETA, y una vez hayas recibido tu ETA visa, proseguir con tus planes.

 

Es muy importante que sepas que solo puedes optar a la obtención de una ETA Canadá si tu país ya está exento de visado, en caso contrario, seguro que tendrás que presentarte a la representación diplomática canadiense en tu ciudad y seguir un proceso completamente diferente. Entre los pocos países hispanoparlantes para los que aplica este requisito abreviado se encuentran México, España, Andorra y Chile, sin embargo, cualquier residente permanente de los Estados Unidos, también está incluido.

 

Cinco lugares de Montreal que te dejarán sin palabras.

 

La ciudad subterránea: Si le preguntas a cualquiera de sus habitantes, te lanzarán una mirada de incredulidad y dirán que no sabes de lo que hablas, sin embargo, si te aventuras a buscarla por tus propios medios, bastará con que vayas a alguno de los edificios que conforman la red RÉSO (siglas en francés de la Red Peatonal Subterránea de Montreal) y desciendas a los niveles inferiores, descubrirás un complejo subterráneo que cubre 32 kilómetros de túneles y que conecta 41 manzanas, encontrarás tiendas e incluso restaurantes allí.    

 

Un pedacito de Nueva York en Canadá: Si te gustó el Central Park de Nueva York, Mont-Royal te va a dejar sin palabras, de hecho, el parque fue diseñado por el mismísimo Frederick Law Olmsted –también autor del famoso parque neoyorquino–. Te encantará perderte por sus senderos infinitos y hacer un picnic al aire libre. Se trata de uno de los espacios públicos más bonitos de todo el continente.

 

La ciudad recompensa a los ciclistas: Si eres fanático de la bicicleta, te encantará saber que la ciudad cuenta con un circuito de 650 kilómetros de bicisendas, de acuerdo con los visitantes, es la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero. Hay servicios de alquiler de bicicletas (BIXI) que ofrecen pases de 24 o 72 horas que te permitirán experimentar la ciudad desde una perspectiva única.  

 

Ten cuidado con los piratas: Lo creas o no, la única escuela de piratas del mundo queda en Montreal y cada verano se reúnen en un evento llamado “Le Gran Marché Bonsecours” en el que dan rienda suelta a su imaginación y recorren la ciudad en un desfile en el que participa toda la comunidad. A este evento suelen estar asociados conciertos al aire libre y grupos de teatro de todo el mundo.

 

La mejor comida de la ciudad: Le puedes preguntar a cualquier y te dirá lo mismo, es un secreto a voces, la mejor comida de la ciudad está en Au Pied de Cochon. Se trata de una verdadera institución gastronómica que está al alcance del presupuesto de cualquier viajero, si bien no es un sitio en el que querrás comer todos los días, es perfecto para una noche romántica.

No creo que necesite decirte mucho más, si ya tienes tus documentos listos y tu ETA visa, todo lo que necesitas es llamar a tu banco, pedir que te autoricen a usar tu tarjeta de crédito en el extranjero y lanzarte a recorrer Montreal y sus secretos.

ARRIBA