Prepárate para descubrir Quebec desde una perspectiva totalmente nueva

Posted in Entretenimiento, Eta Canada Blog, Viajes

Un país tan grande y multicultural como Canadá guarda muchísimas tensiones que no son evidentes a primera vista. Lo parezca o no, la ciudad de Quebec es el epicentro de muchísimas historias que buscan una reivindicación del pasado y que podrían quebrar eventualmente la unidad territorial de la nación.

 

Prepárate para descubrir una ciudad increíble desde una perspectiva totalmente nueva, en el siguiente recorrido percibirás de cómo la historia le da forma no solo a las costumbres locales, sino como también podría cambiar el mapa de una región que la mayoría de nosotros da por sentada como un país indivisible.

 

Hay muchísimas cosas que no te imaginas detrás de la apacibilidad de los canadienses, prepárate para descubrir un país que no te habías imaginado nunca y del que no te hablan los agentes de viajes.

 

Atención con los documentos

 

Eso sí, antes de comprar el boleto de avión y lanzarte a descubrir los secretos ocultos de Quebec debes fijarte bien en los requisitos migratorios que aplican tú nuestro caso. Si perteneces a uno de los países con exención de visado, deberas llenar el formulario ETA, y  una vez hayas recibida tu ETA visa por correo electrónico, prepararte para la aventura.

 

No obstante, si no cuentas con la fortuna de tener un pasaporte exento de visa, el procedimiento migratorio ETA Canadá no aplica para tu caso y deberas dirigirte a la oficina consular canadiense más próxima a tu domicilio para obtener otro tipo de autorización de viaje. Debes ser muy cuidadoso con esto, las autoridades canadienses son muy estrictas en términos de inmigración y cumplimiento de la ley.

 

Cinco cosas que no te habrías imaginado de Quebec

 

Hay un fuerte movimiento soberanista: No en vano al francés específico que se habla en esta región de Canadá se le conoce como ‘quebecois’. Existe un fuerte sentimiento independentista no sólo en la ciudad sino en toda la provincia que desde hace años lucha por su independencia de Canadá y del Reino Unido. Podría parecer algo menor, pero algo menos de un 50% de los quebequenses apoya la idea de romper los vínculos con Canadá.

 

Una provincia orgullosa de sus indices de seguridad: Si bien no es la provincia más próspera del país, sí es la más segura, los indices de criminalidad de la región no son sólo los más bajos de todo el país, sino también de todo el continente norteamericano. Quebec es una ciudad ideal para formar una familia y criar a tus hijos.

 

Se libraron muchas batallas en las calles y las inmediaciones de Quebec: Te imaginarás que no es una coincidencia que en la provincia se hable francés, de hecho, es así, porque Quebec fue un territorio ultramarino francés conocido como ‘la nueva Francia’. La ciudad de hecho fue escenario de cuatro batallas importantes que definieron el nacimiento de Canadá y la cesión de territorios por parte de Francia a Inglaterra.

 

A veces aparecen tesoros en la ciudad: En 2014 un grupo de obreros que trabajaba remodelado un antiguo caserón de la ciudad fue capturado por la policía después de que el banco denunciara movimientos inusitados en sus cuentas bancarias. Al parecer, los hombres habrían descubierto un antiguo tesoro avaluado en 1,5 millones de dólares compuesto por monedas de oro, pero omitieron un paso importantísimo, aunque legalmente el tesoro les pertenecía, estaban en la obligación de reportar el hallazgo al fisco.

 

Pocos saben de la carretera de las ballenas: Es un lugar que parece reservado sólo para los locales, sin embargo, si estás en la temporada de ballenas en la ciudad, no puedes dejar de hacer un paseo por la costa en automóvil y detenerte ante el espectáculo majestuoso que ofrecen estos enormes animales. Es realmente uno de los secretos mejor guardados de la provincia.

 

No lo pienses más, si ya tienes tu ETA visa y tu pasaporte en orden, no hace falta que hablemos más sobre las cosas que tiene Quebec para ofrecerte, prepárate para conocer una ciudad donde la historia está en todas las calles y en donde podrás divertirte y aprender en cada esquina, disfruta de tu viaje, au revoir.

ARRIBA