¿Qué tanto sabes de Manitoba? Te invitamos a descubrir este territorio casi inexplorado

Posted in Datos curiosos, Vivir en Canadá

Manitoba es una de las diez provincias que conforman el territorio canadiense. Aunque se trata de una de las áreas con menor densidad poblacional, su capital Winnipeg ha sido sede en dos ocasiones de los Juegos Panamericanos y es, por sí misma, toda una metrópoli enclavada en lo profundo del hemisferio norte.

 

Aunque no es el lema oficial de la ciudad, desde 2009 extraoficialmente se reconoce “I’m from Winnipeg you idiot” como el mote local, todo debido al luchador Chris Jericho y un incidente en el que se refleja de lleno el humor canadiense. Si te estás imaginando que el único atractivo de este territorio distante son sus paisajes, estás completamente equivocado, prepárate para una aventura multicultural.

 

Te aseguro que la infraestructura cultural de toda la provincia sería la envidia de cualquier capital europea o latinoamericana, te fascinarán los teatros, los mercados y la mezcla de tradiciones europeas y amerindias que se percibe en cada esquina, no esperes más, y aventúrate en este inmenso territorio.

 

Atención a tus documentos

 

Es importante que te tomes las cosas con un poco de calma, antes de buscar tu vuelo hacia Manitoba, debes fijarte bien en los requisitos migratorios que aplican para tu caso específico. Si perteneces a uno de los países con exención de visado, deberas aún tramitar el formulario ETA, solo hasta que recibas tu ETA visa por correo electrónico, deberías proseguir con tus planes.

 

Si no cuentas con la fortuna de tener un pasaporte exento de visa, el procedimiento migratorio ETA Canadá no aplica para tu caso y tendrás que visitar la oficina consular canadiense más cercana a tu domicilio para tramitar otro tipo de autorización de viaje. Ni se te ocurra ser descuidado con este detalle, las autoridades canadienses son muy estrictas en términos de inmigración y cumplimiento de la ley, podrían incluso vetarte de por vida para entrar en su territorio.

 

Cinco cosas que no puedes dejar de hacer en Manitoba

 

1) Hay que visitar la capital:  Winnipeg es impresionante, no en vano ha sido varias veces la sede de eventos deportivos de talla internacional, te aseguro que amarás perderte en su callecitas de estilo europeo, y que de hecho, su noción de orden y respeto te harán sentir como si estuvieras en cualquier país de la Unión Europea.

 

2) Dependiendo la época de año, podrías ver las auroras: Aunque los sitios más populares para ver las auroras boreales están en Nunavit y Yukón, desde la comodidad de cualquiera de los pequeños poblados de Manitoba podrías tener la fortuna de ver el cielo nocturno iluminarse por las famosas Luces del Norte.

 

3) Una expedición pesquera: Toda la provincia está cubierta de lagos donde abundan varias especies de salmón y trucha, si eres amante del buen pescado, de seguro querrás pagar una pequeña expedición y pescar tu propia cena. Asegúrate de que la agencia que contrates tenga todas las licencias de ley o podrías ser multado severamente.

 

4) Osos polares en el norte de Manitoba: Si eres amante de la fauna salvaje, te encantará saber que en el extremo norte de la provincia merodean varios cientos de osos polares; es mejor que andes con cuidado o podrías llevarte una desagradable sorpresa, sin embargo, algunas compañías privadas ofrecen recorridos a través de la tundra helada muy interesantes, viajarás prácticamente a bordo de un tanque de guerra a prueba del clima extremo y de los osos más curiosos.

 

5) Puedes escaparte de las playas heladas: Si no es el paisaje lo que te emociona y la idea de nadar en las aguas heladas canadienses no te tienta, siempre puedes inclinarte por una opción más convencional y cálida como el Splash Island Water Park, un sitio donde el agua tibia y la diversión nunca terminan.

Si ya tienes tu ETA visa y tu pasaporte en el bolsillo, no hace falta que intente convencerte de nada, ya sabes que hará frío y que probablemente te las verás cara a cara con algunos de los animales salvajes más hermosos del mundo, así que, vamos a buscar una buena oferta en los pasajes y vámonos de viaje a Canadá.

ARRIBA