toronto

Requisitos para viajar a Canada

Posted in Eta Canada Blog, Viajes

Un breve recorrido por tres ciudades indispensables de Canadá

torontoLa belleza natural de Canadá parece robada del Edén: montañas, lagos, glaciares y bosques se aúnan en una postal única. Pero la fascinación que despierta Canadá en los turistas mexicanos -y de todo el mundo- va más allá de sus paisajes. Las tres ciudades más importantes son cosmopolitas por donde se las mire: limpias, seguras, amigables y multiculturales. No por nada, Canadá ocupa los primeros lugares de varios rankings de “mejores países para vivir”. Acompáñanos en un rápido recorrido por Toronto, Montreal y Vancouver. Aprovecha, que para este corto viaje no necesitarás ninguna visa canadiense.

Toronto

La ciudad más grande de Canadá, y tal vez la más conocida, no es su capital (Ottawa). Más civilizada y pulcra que Nueva York, Toronto también tiene sus propios rascacielos en el centro financiero, deslumbrantes shopping malls en los distritos de Yorkville y Bohemian, y la Torre CN, que alguna vez fuera la más alta del mundo, con 553 metros.

En Toronto, los turistas mexicanos encontrarán de todo para pasar unas vacaciones inolvidables. Una intensa vida nocturna: con teatros, museos y galerías de arte. Y también una gastronomía internacional y representativa de las más de 200 comunidades étnicas que allí se asientan. En pocas palabras: Toronto es diversión. Eso sí, primero cerciórate de los requisitos para viajar a Canadá, el trámite de la visa canadiense, y cuánto cuesta la visa canadiense.

Montreal

En la segunda ciudad más importante de Canadá el idioma oficial es el francés, que lo habla más de la mitad de la población. Por algo, Montreal es a menudo considerada como la “Francia fuera de Francia”. Pero lo que antes era una casi exclusivamente una mezcla cultural francesa-canadiense, hoy está sazonada con muchos más sabores extranjeros. Eso sí, la ciudad sin dudas tiene ese aire parisino, tan padre, despreocupado y chic.

La actual joie de vivre de Montreal se descubre en los más de 20 musicales en cartel en el Distrito de Entretenimiento (Quartier des Spectacles). Más allá, el Viejo Montreal y el Viejo Puerto están cubiertos por adoquines que desafían a las mujeres de tacones, pero que reúnen negocios y cafés muy de moda.

Si creías que México era uno de los países con más festivales del mundo, te equivocas. Montreal alberga más de 100 eventos al año, por lo que en cualquier época que lo visites, siempre encontrarás alguna fiesta en algún lugar. Desde el Grand Prix de Fórmula 1 hasta el Festival Internacional de Jazz, el Festival de Circo y el Festival de Comedia “Sólo risas”.  Una excelente ciudad para visitar, ¿cierto? Sólo recuerda chequear cómo son las visas canadienses y los requisitos para viajar a Canadá.

Vancouver

Desde hace varios años, Vancouver es distinguida entre las cinco ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Sobre la costa oeste en la Columbia Británica esta urbe presume de una intensa vida cultural, una movida gastronómica de alta calidad y una población muy cosmopolita. Con torres gigantescas de vidrio y acero, también alardea de una arquitectura de vanguardia.

En un recorrido por la ciudad, existen algunas paradas obligatorias, como Robson Street, el famoso mall con marcas y restaurantes para todos los gustos, o el Barrio Chino, cuyas pintorescas calles te harán sentir en el Lejando Oriente. Pero además, en tu visita por Vancouver no puedes dejar de recorrer el magnífico oasis verde enclavado en la ciudad: el Parque Stanley. El Acuario de la ciudad también es un punto al que hay que ir sí o sí. Allí más de 60.000 criaturas marinas (¡incluidas ballenas beluga!) deslumbran a un público de todas las edades.

Con este breve recorrido por Toronto, Montreal y Vancouver creemos haberte dados tres razones imperativas para empezar a planear unas inolvidables vacaciones en Canadá. Claro que, como siempre decimos, los planes deben incluir un buen repaso por el trámite de visa canadiense, saber si se necesita visa canadiense, conocer bien los requisitos para viajar a Canadá y el costo de la visa canadiense.

ARRIBA