Ripleys aquarium

¿Sabías que el acuario más grande del mundo está en Canadá?

Posted in Datos curiosos, Entretenimiento, Viajes

Los acuarios, al igual que los zoológicos, suele ser de los lugares más visitados de una ciudad o región, ya sea por los turistas que se encuentran de paso por la zona, o por los habitantes de la misma en busca de pasar un rato distinto junto a su familia o amigos.

Si eres de esas personas a las que les encantan este tipo de paseos, pues déjame decirte que Canadá es un excelente destino para este fin, ya que en el país se encuentra el acuario más grande del mundo, el cual fue inaugurado en el año 2013.

El Ripley’s Aquarium de Toronto cuenta con una extensión territorial de más de 12.500 metros cuadrados, con un total aproximada de 5,7 millones de litros de agua alojados en cada uno de sus tanques y espacios donde confluyen todo tipo de especies marinas en un ambiente que recrea su hábitat natural.

Por ejemplo, una de sus más impresionantes atracciones es el Dangerous Lagoon, una experiencia que te permitirá observar desde una perspectiva inmejorable varias especies de tiburones, peces sierra, tortugas, entre otras especies de animales marinos, mientras te desplazas entre un túnel transparente de más de 200 metros de longitud que te hará sentir que estás bajo el agua.

Asimismo, este acuario cuenta con la más grande colección de tiburones de todo el continente americano, dejando atrás a los imponentes acuarios de los Estados Unidos. En este sentido, un total de 450 especies pueden ser observadas durante los 365 días del año por niños y adultos dentro de las instalaciones de este enorme recinto acuático.

Por si fuera poco, los responsables de la planificación de actividades de este acuario se empeñan siempre por ofrecer nuevas atracciones a sus visitantes, con el fin de mantenerlos interesados y aumentar las ganas de volver en quienes han asistido, por lo que se ofrecen diversos shows en vivo de distinta índole según las épocas del año, los cuáles no requieren de costo adicional.

¿Quieres saber más? Aquí te dejamos una lista de las principales atracciones del acuario:

  • La Canadian Waters Gallery – Esta sección del acuario cuenta con un total aproximado de 17 especies de animales acuáticos nativos de Canadá, siendo la más llamativa de ellas una rara especie de langosta azul originaria del Océano Atlántico, que no suelen ser encontradas por otras aguas.
  • Además, esta zona también cuenta con una enorme cantidad de algas marinas que recrean el paisaje de las costas de la Columbia Británica, ideal para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de visitar los parques nacionales de dicha región.
  • Tanque Rainbow Reef: Este enorme tanque exhibe más de 60 coloridas especies de las regiones del caribe, del índico y del pacífico. Esta zona se muestra como oportunidad perfecta para contemplar muy de cerca a los extraños peces cirujano y peces mariposa, sin olvidar a los peces payaso que son tan populares actualmente gracias al filme de Disney Buscando a Nemo.
  • Gallery: Este sector del acuario es el que aloja a la vida marina más exótica y de condiciones de supervivencia más específicas y complejas. Dentro de estos tanques podrás observar a los famosos caballitos y dragones de mar, idóneo para que los niños vean de cerca a estos extraños animales marinos. No obstante, en la Gallery también se encuentran los extremadamente venenosos pez piedra y pez león.

Eso sí, recuerda que para visitar este impresionante acuario y las demás maravillas que oculta Canadá, debes contar con tu visa ETA, un documento que hace el papel de requisito de ingreso obligatorio para todos los extranjeros que quieran pisar suelo canadiense en calidad de turista.

El sistema ETA Canadá permite que las autoridades de la nación se informen de la procedencia y los antecedentes de las personas que deseen visitar el país y le brinda la potestad de aceptar o no su entrada al mismo, con el fin de prevenir situaciones de riesgo, entre otras cosas.

Obtener tu ETA visa no te será para nada complicado si entras en nuestro portal web y decides recurrir a nuestro servicio. Te garantizamos un trato 100% personal y seguro para tu información, para que no tengas ningún problema al momento de entrar a Canadá y puedas cumplir todos tus objetivos sin sobresaltos.

ARRIBA