Se necesita visa para ir a Canada

Posted in Eta Canada Blog, Viajes

cover_eTALa respuesta a la pregunta que abre el artículo depende en realidad de tu ciudadanía. Esta determinará si necesitas una visa canadiense o una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para visitar Canadá. Las empresas de transporte, como aerolíneas o buses, deben asegurarse de que dispones de la documentación válida y adecuada al momento de viajar a Canadá. Si no dispones de ellas antes del vuelo, podrás ser demorado o incluso te pueden negar viajar. Ingresar en este link y entérate qué tipo de documentación necesitas para visitar Canadá.

¿Puedo aplicar a una visa para Canadá?

Sea que desees sólo ir de visita, o te enamores del país y quieras asentarte, trabajar y estudiar de manera más permanente, necesitas primero averiguar si puedes aplicar a una visa canadiense. Es decir, podrás responder de forma online una serie de preguntas para averiguar a qué programa de inmigración puedes acogerte. Cada uno de estos programas tiene requerimientos distintos.

Una vez que ingreses en este link, tendrás que responder algunas preguntas relacionadas con tu nacionalidad, edad, lengua que hablas, miembros de tu familia, educación, experiencia laboral, ingresos o detalles sobre alguna oferta de trabajo que tengas a la vista.
Respuestas claras

En base a tus respuestas, se te indicará a qué programa debes aplicar para obtener tu visa a Canadá. Por eso te conviene, ser lo más transparente y preciso posible. Si efectivamente estás en condiciones de aplicar a algún programa, recibirás un listado detallado con las instrucciones a seguir.

¡Atención! La información que brindes será usada solamente como referencia. Por lo que no se tomará ninguna decisión en base a esas respuestas. Si decides aplicar, tu formulario será considerado por un oficial de inmigración, en función del Acta de Inmigración y Protección al Refugiado.
Aplica a una visa canadiense

Una vez que conoces si puedes aplicar a una visa para ir a Canadá, es hora de aplicar. Y para esto, puedes elegir la vía electrónica o la más tradicional, en papel.

Para aplicar para visa turista de Canadá de manera online, recuerda que debes tener acceso a un escáner o cámara para crear copias electrónicas de los documentos a cargar y asegurarte disponer de una tarjeta de crédito válida para el pago de la visa.

En el caso de que te inclines por la opción en papel, debes seguir varios pasos. Primero, descargar todas las guías con las instrucciones y formularios, pagar el costo de la visa canadiense, enviar los papeles a la sucursal más cercana y chequear la duración del proceso.

Eventualmente, se te podrá convocar a una entrevista personal con un oficial de Inmigraciones. Siempre recuerda que en todos los formularios debes ingresar un correo electrónico válido, que chequees seguido. Sólo así estarás al tanto de las novedades de tu caso. Asegúrate de echarle una mirada a las carpetas de correos spam, si luego de un tiempo no recibes noticias.

ARRIBA