Si eres fan de Celine Dion, anímate a seguir sus pasos

Posted in Datos curiosos, Entretenimiento, Viajes

Muchos fuera de Canadá todo cuanto saben de la célebre cantante es que fue la voz principal de la banda sonora de la película “Titanic”. Sin embargo, lo que quizás no saben es que de hecho es una de las artistas más reconocidas de todo el país y de que su carrera profesional cubre géneros como el dance pop, el rock y el R&B.

 

Hay muchos datos sobre la vida personal de esta artista que aunque son completamente públicos, la mayoría de nosotros ignoramos, no obstante, para los canadienses es claro que se trata de una de las figuras culturales más influyentes de las últimas décadas, si quieres saber más de ella, quizás lo mejor sea que te aventures tras sus pasos.

 

Te aseguro que vas a sorprenderte con los datos que estoy por compartir contigo. Es casi seguro que te animarás a organizar una expedición al país de la hoja de arce, así que prepárate para saberlo todo sobre Celine Dion.

 

Atención con los documentos

 

Antes de hacer maletas y lanzarte en la persecución de tu estrella pop canadiense, es mejor que revises con atención tu pasaporte. Es indispensable que cuentes con un pasaporte emitido por cualquiera de las naciones incluidas en el programa de exención de visas del gobierno canadiense. Si este es tu caso, tendrás que tramitar tu autorización de viaje electrónica, llenando el formulario ETA, y aguardando a que el algoritmo decida si eres elegible para visitar el país. La expedición de su ETA visa es totalmente digital y recibirás el documento en tu correo electrónico.

 

Si no tienes un pasaporte expedido por alguno de los países que hacen parte del convenio, no puedes aplicar a ETA Canadá. No obstante, puedes presentarte a la embajada canadiense más cercana a tu domicilio y seguir un procedimiento diferente. En realidad son pocos los países hispanohablantes incluidos en este programa: México, España, Andorra y Chile, de todas formas, aunque hayas nacido en cualquier otro país, si eres residente permanente de los Estados unidos, también puedes aplicar.

 

¿Estás listo ya?

 

Suponiendo que ya tengas todos tus documentos en orden y hayas agendado tus billetes aéreos, así como tus reservas de hotel, solo queda decirte que si estás planeando realizar tu viaje durante el invierno, necesitarás ropa muy abrigada. Si provienes del hemisferio sur, por ejemplo de Chile, recuerda que las estaciones estarán invertidas, si vienes de España o Andorra, recuerda que los inviernos Canadienses no se comparan con los que tenemos en el sur de Europa.

 

3 cosas que probablemente no sabías de Celine Dion

 

1) Su voz no es el único instrumento musical que domina:  Lo creas o no, Celine Dion toca el piano y de hecho lo hace muy bien, vivió su infancia en un hogar dominado por un piano bar al que cariñosamente llamaban en su casa “Le Vieux Bari”.  

 

2) Una mujer también puede ser caballero: Literalmente Celine Dion es Caballero de la Legión de Honor y Caballero de las Artes y las Letras, dos distinciones que son concedidas muy rara vez a la misma persona, además es también Oficial de la Orden Nacional de Quebec y Compañero de la Orden de Canadá.

 

3) La tragedia personal la convirtió en una filántropa: Tanto su esposo, como su hermano murieron a causa del cáncer, por eso no es raro verla participando en galas benéficas para reunir fondos. De hecho, Dion ganó muchísima popularidad en los Estados Unidos por su presentación en honor a los héroes del 11 de septiembre.

Si estás listo para ir tras los pasos de una de las artistas canadienses más grandes de la historia, la recomendación es obvia, tienes que empezar por su lugar de nacimiento, Charlemagne, Quebec, prepara tu pasaporte y tu ETA visa y no lo dudes ni por un segundo, la historia detrás de la vida de Celine Dion te dará una perspectiva única de la cultura canadiense, se tratará de un viaje único.

ARRIBA