Si jamás escuchaste antes la palabras Saskatchewan, este artículo es para ti

Posted in Entretenimiento, Eta Canada Blog

Saskatchewan es una de las provincias que conforma el territorio canadiense, y aunque su capital Regina es la sede del gobierno federal, Saskatoon es su urbe más poblada y donde tiene lugar la mayoría de las actividades comerciales y culturales de este inmenso territorio.

 

Es muy probable que para la mayoría de los viajeros se trate de un lugar sin mayores atractivos, considerando que la vocación de Saskatchewan es agrícola y minera, sin embargo, si ves más allá de lo evidente, descubrirás una sociedad compleja y llena de interesantes historias y matices culturales.

 

Prepárate para enamorarte de una provincia cuyo nombre probablemente habías ignorado siempre y que sin embargo, podría tener muchísimo más para ofrecerte que los destinos más populares de Canadá, en el siguiente artículo te voy a contar tres datos que te dejarán pensando si tu próximo destino en Norteamérica no debería ser Saskatchewan.

 

Atención con los documentos

 

No obstante, no vale la pena comprar los pasajes aéreos si aún no has resuelto tu situación migratoria, es importante que revises bien los requisitos que aplican a tu caso. Si naciste en alguno de los países que cuenta con exención de visado, deberás llenar el formulario ETA, y una vez las autoridades migratorias hayan revisado tu aplicación, recibirás tu ETA visa por correo electrónico. No es un procedimiento complicado en absoluto, no tienes nada de qué preocuparte.

 

Si por alguna razón no cuentas con un pasaporte emitido por un país exento de visa, el procedimiento migratorio ETA Canadá no aplica para tu caso, y deberás presentarte personalmente a la representación diplomática canadiense más próxima a tu domicilio para tramitar tu autorización de viaje. Es muy importante que prestes la atención necesaria a este detalle, los canadienses son muy estrictos en el control de sus fronteras y podrían deportarte o incluso vetarte de por vida para ingresar a su territorio.

 

¿Estás listo ya?

 

Si ya tienes los pasajes aéreos, y no tuviste ninguna eventualidad durante el proceso de solicitud de la ETA visa, es hora de que te prepares para tener la experiencia que podría rozar lo sobrenatural. Recuerda que estás por visitar un país perdido en el hemisferio norte, si no consideras la época del año en la que viajas, es probable que el invierno gélido llegue a arruinar toda tu aventura.

 

Tres datos increíbles de Saskatchewan que debes considerar con atención

 

1) Se trata de la despensa de Norteamérica: En este enorme territorio se produce el 45% del trigo de todo el país, razón por la cual la cultura de sus habitantes es eminentemente pastoril. Abundan los festivales agrícolas y la mayoría de las actividades comerciales están relacionadas con el comercio de cereales. Las ferias abundan y tienen lugar en la mayoría de los casos durante el verano.

 

2) Provincia radioactiva: Canadá es uno de los mayores productores de uranio del planeta y sus minas están justamente en esta provincia. Evidentemente no se trata de una atracción turística, pero esa es también la razón por la cual la seguridad es una de las premisas sobre las que se sostiene el gobierno local. Más vale que no hagas bromas al respecto en migraciones o incluso en la calle, no hace mucho dos turistas chinos fueron expulsados por un chiste que hicieron ebrios junto a un policía vestido de civil.  

 

3) Algunas de las mejores universidades están en Saskatchewan: Si estás considerando la opción de visitar Canadá con la idea de explorar las opciones que pueden ofrecerte sus universidades, te aseguro que la Universidad de Regina y la First Nations University of Canada van a seducirte con su oferta de programas pensados para los estudiantes internacionales.

Si tienes tu ETA visa y tu documentación en orden, no esperes más para salir a descubrir una de las provincias canadienses menos conocidas, te aseguro que la experiencia cambiará radicalmente la manera en la que percibías este enorme territorio. Recuerda que si tu idea es migrar con la intención de estudiar en Canadá, el procedimiento migratorio que aplica para tu caso es totalmente distinto, con tu visa ETA solamente tendrás permitido hacer turismo, cursos informales y actividades no remuneradas.

ARRIBA