Si lo tuyo son los monumentos, Canadá te va a sorprender en más de una manera

Posted in Datos curiosos, Entretenimiento, Eta Canada Blog

Canadá es uno de los países más comprometidos con el mantenimiento de la paz mundial. De hecho, es uno de los mayores contribuyentes en las misiones de paz que organizan las Naciones Unidas año tras año en las zonas del mundo que son asoladas por el conflicto armado, la hambruna y las catástrofes naturales.

 

Lo que quizás no sabías es que la historia de esta nación ha sido fielmente retratada en los monumentos que adornan sus ciudades, y que a diferencia de sus vecinos en el sur, que yerguen enormes monumentos para celebrar sus victorias militares alrededor del mundo, los canadienses han optado por celebrar su contribución a la paz mundial.

 

Prepárate para descubrir uno de los aspectos más interesantes de la sociedad canadiense, no desde lo que dice la gente, o ellos mismos, sino a través de lo que narran los monumentos con los que conmemoran su historia.   

 

Atención a los documentos

 

Asegúrate de que tu pasaporte fue expedido en una de los países que son parte del programa de exención de visa por parte del gobierno canadiense, si bien puede ser muy emocionante salir a ver monumentos, necesitarás hacer algunos trámites antes de viajar a Canadá, si tu país está exento de visado sólo tendrás que tramitar tu autorización de viaje electrónica, llenar el formulario ETA, y una vez hayas recibido tu ETA visa, proseguir con tus planes.

 

Si tu país no está exento de visado, no podrás solicitar el procedimiento ETA Canadá. En ese caso deberás acudir a una representación diplomática y seguir un procedimiento diferente. Debes saber que los únicos países de habla española exentos de visado son México, España, Andorra y Chile, no obstante, cualquiera con una Green Card también puede aplicar a este procedimiento.

 

Los monumentos más impresionantes de Canadá

 

1) El monumento de la paz: No muchos países construyen un monumento específicamente dedicado a sus fuerzas de paz estacionadas en el extranjero, pero así son los canadienses. Este enorme monumento se encuentra emplazado en la ciudad de Ottawa y celebra la labor heroica que más de 110.000 canadienses han desempeñado en los cuerpos de paz alrededor del mundo desde 1948.

 

2) Memorial Canadiense de Vimy: Se trata de una suerte de mausoleo gigante dedicado a los canadienses que dieron su vida en territorio europeo durante la primera guerra mundial. Se inauguró en 1936 y fue diseñado por Walter Seymour Allward, tardó 16 años en estar listo. Curiosamente se inauguró casi en simultáneo con la guerra civil española y no fue lo suficientemente poderoso para disuadir a Canadá de entrar en la segunda guerra mundial.

 

3) El memorial Valiants: Se trata básicamente de una colección pública de nueve bustos , cinco estatuas y una inscripción en bronce en un muro con la leyenda: “Ningún día te va a borrar de la memoria del tiempo”. La idea detrás de este memorial es contar la historia militar del país y mostrar cuales fueron los personajes que ayudaron a construir la historia de esta gran nación.

 

4) Monumento a Terry Fox: Posiblemente es uno de los monumentos más emotivos del mundo, se trata de una estatua de bronce sobre una base de concreto que conmemora a uno de los deportistas más importantes del siglo XX en Canadá. No obstante, la carrera de Fox no fue importante por sus resultados, sino por su persistente lucha contra el cáncer y por haber sido capaz de movilizar a la sociedad canadiense al respecto.

 

5) Memorial al vuelo Swissair 111: Los canadienses nunca olvidarán la tarde de 1998 en que las noticias los sorprendieron con la caída del vuelo que conectaba la ciudad de Nueva York con Ginebra. Si bien en principio se pensó que todos los tripulantes y pasajeros habían sobrevivido al choque, no fue así, y hoy, un monumento se yergue para recordar el vuelo que cayó en las gélidas aguas canadienses.

 

Si estás listo para conocer este hermoso país desde sus monumentos, más vale que estés preparado para conmoverte hasta la médula. La historia de Canadá está llena de momentos emotivos que probablemente te partirán el corazón en pedazos y te harán pensar sobre el papel que como individuo has desempeñado en la historia.

ARRIBA