Si pensabas que el único artista famoso canadiense era Justin Bieber, vas a sorprenderte.

Posted in Uncategorized

Normalmente asociamos a Canadá con vacaciones invernales, auroras boreales y llanuras inmensas de tundra helada, sin embargo, algo debe darse en ese vasto país además de osos polares y jarabe de arce. Si eres un seguidor de los hit parades, probablemente sabrás que Canadá es la cuna del celebre cantante Justin Bieber, sin embargo, no es el único grande que nació allí.

 

Por supuesto, también habrás escuchado sobre Céline Dion, quien saltó a la fama gracias a la interpretación de la banda sonora de la película “Titanic”. Pero más allá de eso, nos cuesta imaginarnos qué otros artistas famosos vieron la luz de sus carreras en Canadá y mucho más, cómo saltaron del escenario local a la fama mundial.

 

Pues bien, lo creas o no, Canadá tiene una industria cultural muy poderosa; de hecho, es el semillero natural de Hollywood, por lo que no es de extrañar que algunas de sus figuras más destacadas hayan empezado sus carreras profesionales justamente allí. Prepárate para conocer todo lo que no sabías sobre Canadá y su interesante vida cultural.

 

Atención con los documentos

 

Antes de que te embarques hacia el Hollywood canadiense, y aunque ya tengas tu maleta y tu pasaporte listos, debes hacer un alto y considerar algunos aspectos migratorios claves para garantizar el éxito de tu viaje. Lo primero de lo que tienes que asegurarte es de si necesitas un visado regular, o si tu país está incluido en la lista ETA Canadá, lo cual te haría elegible para aplicar a un visado electrónico, que se te extiende en cuestión de pocas horas.

 

Si ya verificaste y tu país se encuentra en la lista, deberás llenar el formulario ETA y esperar la respuesta, si todo está bien, en cuestión de horas deberás recibir por correo electrónico tu ETA visa, y podrás proseguir sin más contratiempos tus planes de viaje. No es exactamente un visado, es más un procedimiento de rutina que Canadá estableció desde el año 2016 para aumentar el control sobre la migración.

 

¿Estás listo ya?

 

Si ya tienes los pasajes aéreos, te llegó tu ETA visa al correo electrónico, y no puedes esperar a que termine el vuelo desde tu país de procedencia para ir a buscar el domicilio de Justin Bieber, o el bar donde Céline Dion empezó sus días, o aún mejor, la cafetería favorita de Keanu Reeves, prepara tu inglés y tu francés porque estás a punto de sumergirte en un país cuya industria cultural rivaliza con la de Estados Unidos y Europa.

 

3 famosos que probablemente no sabías habían nacido en Canadá

 

  1. Ryan Reynolds: No te imaginaste que el famoso Dead Pool fuera Canadiense, pero así es,

este celebre actor reconocido por su papel en el anti-héroe de Marvel nació en Vancouver y estuvo casado con la también canadiense Alanis Morrisette y con Scarlett Johansson. Desde su debut profesional en 1990 su carrera no ha hecho sino dispararse y se habla ya de toda una saga nueva para Marvel.  

2) Michael J. Fox: No existe uno solo de nosotros que reconozcamos al celebre Marty McFly, y sin embargo, muy pocos de nosotros sabíamos que el actor detrás de este personaje que nos ha acompañado a todos los amantes de la ciencia ficción nació en Alberta. Se le reconoce a nivel mundial como uno de los grandes filántropos que han contribuido activamente en la investigación contra el Parkinson.

 

3) Michael Cera: Aunque últimamente el actor y comediante que se hizo famoso por su papel protagónico en la película Scott Pilgrim Vs The World ha recibido muchos menos papeles importantes, es posible encontrárselo en clubes de comedia en su natal Brampton, aunque se sabe que tiene fijada su residencia en Brooklyn. Este talentoso actor, músico y comediante canadiense se mantiene muy activo con su grupo musical ‘The Long Goodbye’.

 

Si ya tienes listo tu equipaje y tu ETA visa, no necesitas mucho más para disfrutar de tu viaje a Canadá, prepárate para sumergirte en un país con una industria cultural verdaderamente vibrante, ya verás que será cuestión de suerte para que te encuentres frente a frente con cualquiera de los famosos que no sabías que eran canadienses.

 

ARRIBA