Si vives en México, estas aerolíneas te llevan a Canadá

Posted in Viajes

Son muchísimas las oportunidades que se abren tras la remoción del requerimiento de visado para todos los ciudadanos mexicanos. Viajar a Canadá, ya sea por turismo, por visitar a nuestros familiares, o simplemente por darse el placer y el gusto de conocer este gran destino, será desde ya, una oportunidad real y mucho más cercana para quienes deseamos conocer este hermoso país. Nuestros compatriotas mexicanos se encuentran más que contentos, y como prueba de ello, encontramos que son muchas las personas que han expresado sus intenciones o planes de viaje con destino hacia distintos puntos de la geografía canadiense.

Sin embargo, y muy a pesar de no tener que acreditar la visa Canadá para los que nacimos y vivimos en México, sí que es necesario, llevar a cabo la solicitud de un permiso electrónico de viaje, llamado Canadá ETA o ETA Canadá, el cual se puede solicitar y obtener vía online debido a las leyes canadienses, y que por temas afines a controles migratorios, deberá presentarse para el ingreso a este territorio extranjero. Por lo anterior, hemos decidido compartirte una información muy valiosa si lo que deseas es conocer sobre la mejor alternativa para viajar a Canadá mediante alguna de las aerolíneas mexicanas más reconocidas y prestigiosas, con el mejor presupuesto posible.

Muchas son las aerolíneas reconocidas en México que entre sus itinerarios de vuelo ofertan a Canadá entre sus principales destinos internacionales; esto se debe en gran medida, a que sumado a la eliminación del visado, existen también turistas y personas que por diversos motivos y circunstancias ingresan diariamente a nuestro territorio nacional por vía aérea; siendo Canadá uno de los puntos de origen desde los cuales muchas personas arriban para conocer los hermosos y más emblemáticos destinos en nuestro país, México; y también por la gran calidad y puntualidad del servicio brindado por estas empresas dedicadas al transporte aéreo. Estos vuelos, no sólo arriban procedentes de diversos destinos sino que también suelen despegar desde diversos puntos en la geografía de la república mexicana.

Concretamente, Aeroméxico es una de las aerolíneas que mayor número de rutas directas oferta entre México y Canadá. Comúnmente estos vuelos despegan desde Ciudad de México, para arribar después a las principales ciudades canadienses. De igual forma, ofertan a sus pasajeros la posibilidad de volar desde diversos puntos de la geografía mexicana, haciendo conexiones con Ciudad de México, por lo cual, resulta ser una alternativa muy atractiva por quienes viajan o se disponen a hacerlo.

 

TRAYECTOS AEROMÉXICO DE VUELOS DIRECTOS HACIA CANADÁ

 

Algunos de estos trayectos, o itinerarios, de vuelo con frecuencia diario son:

  •     Ciudad de México – Montreal
  •     Ciudad de México – Toronto
  •     Ciudad de México – Vancouver
  •     Ciudad de México – Calgary

Adicional a esto, Aeroméxico posee un convenio con la aerolínea canadiense de bajo costo WestJet, para llevar a cabo vuelos locales en territorio canadiense, siendo estos, normalmente, vuelos de conexión en caso de que tu vuelo México – Canadá no aterrice en tu ciudad de destino final en Canadá. Por este concepto, no tendrás que efectuar pagos adicionales, o realizar compras de boletos aéreos por separado, lo cual es muy cómodo y conveniente para su clientela en materia logística y económica.

Para que comprendas de qué trata, te contamos que si tu vuelo parte de Guanajuato, por ejemplo, y tu destino final es Halifax, lo más probable es que tu trayecto de vuelo sea de Guanajuato – Ciudad de México, y Ciudad de México – Toronto, finalmente tu vuelo de conexión el cual podrás abordar una vez estés en Toronto, sería un vuelo de la aerolínea WestJet directo a Halifax, tu destino final en Canadá.

Cabe destacar que entre los planes de esta aerolínea, desde mediados de junio del año en curso, se incrementarán los vuelos diarios pasando de 1 a 2, para los destinos de Ciudad de México con rumbo a las ciudades de Montreal, Toronto y Vancouver respectivamente.

Air Canada, es otra de las principales aerolíneas que posee vuelos directos desde Ciudad de México hacia distintas ciudades canadienses, por lo cual te presentaremos una resumida y breve lista de estos trayectos, por si lo que buscas es una alternativa a los vuelos ofertados por Aeroméxico y que también te llevarán al país de la hoja de maple sin ningún contratiempo, y también para que te hagas una idea más global de los vuelos ofertados en general.

 

TRAYECTOS AIR CANADA CON FRECUENCIAS  DE VUELO HACIA CANADÁ

 

Algunos de estos trayectos con sus respectivas frecuencias son:

  •     Ciudad de México – Vancouver y/o Toronto (vuelos diarios)
  •     Ciudad de México – Montreal (3 veces /semana)
  •     Cancún – Vancouver y/o Calgary (semanal)
  •     Cancún – Winnipeg (2 veces / semana en época de invierno)
  •     Cancún – Toronto y/o Montreal (vuelos diarios)
  •     Cancún – Ottawa (2 veces / semana en época de invierno)
  •     Cancún – Halifax (semanal en invierno)
  •     Cozumel isla – Toronto (2 veces / semana en época de invierno)
  •     Cozumel isla – Montreal (semanal en invierno)
  •     Puerto Vallarta – Vancouver (3 veces / semana)
  •     Puerto Vallarta – Calgary (semanal en invierno)
  •     Puerto Vallarta – Toronto (vuelo diario diciembre – darzo)
  •     Puerto Vallarta – Montreal (3 veces / semana de enero a abril y semanal el resto del año)

Observación: los vuelos catalogados como semanales parten solo una vez por semana desde los destinos señalados anteriormente.

Aunque la oferta de vuelos con o sin conexión desde México hacia Canadá es variada, completa y muy amplia sin importar las estaciones del año, las buenas noticias para los mexicanos que están por viajar a Canadá, no cesan: otras aerolíneas como Interjet, por ejemplo, iniciarán operaciones hacia Canadá con rutas que parten no solo desde Ciudad de México sino también desde Cancún con destino a la ciudad de Montreal, esto sería posible partir de mediados del año en curso, sumándose a que las aerolíneas West Jet y Air Transat poseen vuelos desde otros destinos, muchos de ellos playeros, en México con rumbo directo a Canadá. Estos destinos, al igual que los mencionados anteriormente podrás consultarlos directamente en los sitios web oficiales de cada aerolínea así como también en portales reconocidos que ofertan vuelos con descuentos, según las fechas en las cuales estés dispuesto a viajar.

ARRIBA