Todo lo que debes saber sobre las islas Thousand

Posted in Aventura, Viajes

Las islas Thousand, –traducido al español como las 1000 islas–, es un archipiélago que sirve como frontera entre Estados Unidos y Canadá, más específicamente entre Nueva York y Ontario. Se ubica siguiendo el curso del río San Lorenzo y el lago Ontario.

De las más de 1800 islas del archipiélago, algunas pertenecen a EEUU y otras al Reino de Canadá. Varían en longitud, siendo la más pequeña lo suficientemente grande para ocupar una casa o un árbol. Muchas de ellas son islas privadas exclusivas con dueños millonarios. Por esta razón, es conocida como un destino muy popular para vivir o alquilar cabañas de lujo durante el verano.

 

¿Porqué es tan importante su ubicación?

Históricamente, las islas Thousand ha sido un punto de choque en cada lado de la frontera. En el siglo XVIII, fue de gran Importancia como punto militar estratégico tanto para el nuevo EEUU como para la colonia británica de Canadá. Esta historia aún es palpable en las calles de ciudades como la capital Kingston. En la actualidad, es el lugar de retiro y privacidad de los ricos y famosos.

 

¿Cuáles son las islas y ciudades más importantes?

 

Isla Wolfe

Es la más grande de las islas. Perfecto como lugar de vacaciones de verano para aquellos que prefieren la paz y tranquilidad del lago Ontario.

 

Isla Howe

Junto con la isla Wolfe, pertenecen al mismo municipado de las islas Frontenac. Se sitúa al este del río San Lorenzo. Su población permanente ha disminuido con los años para dar lugar a los visitantes temporales. Se puede llegar fácilmente en ferry.

 

Isla Simcoe

Esta pequeña isla está ubicada muy cerca de Kingston. Todo su territorio está destinado a la granja. Posee uno de los faros más antiguos del continente americano.

 

Kingston

Kingston es la capital del archipiélago de las islas Thousand. Denominada como la ciudad caliza debido al material de sus construcciones antiguas, Kingston se localiza en la costa norte del lago Ontario. Su riqueza histórica está presente en los edificios e iglesias antiguos, al igual que en el nombramiento de algunas de sus fortificaciones – como por ejemplo, Rideau canal – como sitios nacionales históricos en Canadá.

Por otra parte, la ciudad funciona como puerto para los ferris y botes que llegan a las otras islas. Kingston se destaca por ser una capital cultural y artística, constituyéndose como la sede de festivales de música jazz y blues. Entre algunos de los festivales se encuentra el artfest, el Kingston writersfest y el limestone City Blues Festival.

 

Gananoque

Este es un pueblito conocido por sus puertos privados y cabañas. Su nombre es de origen aborigen y significa “pueblo entre dos ríos”, teniendo en cuenta que esta está cerca del río San Lorenzo y el río con su mismo nombre.

 

¿Cuáles son sus principales sitios turísticos?

El castillo Boldt: su impresionante estructura le permite ocupar la isla Heart completamente. Fue construido por un magnate para su esposa. Para el mantenimiento del lugar, todos los visitantes pagan por entrar.

Parque Nacional islas Thousand: es uno de los más antiguos de la zona. Es perfecto para hacer camping, senderismo y eventos familiares.

Los arroyos del Thousand islands Land trust: es un lugar para la preservación de la naturaleza y las especies autóctonas. Cuenta con senderos o caminos para sus visitantes, así como programas anuales que convocan a niños, adultos y jóvenes a promover actividades recreativas.

El castillo Singler: fue renovado recientemente para los turistas. El misterio alrededor de él solo se intensifica con el descubrimiento de pasadizos secretos y cavas de vino escondidas.

 

¿Cómo llegar al archipiélago?

Existen varias opciones:

  1. Desde Estados Unidos a través del puente Thousand Islands.
  2. A través del ferry desde Nueva York, Cape Vincent y la isla Wolfe.
  3. En avión desde México, solicitando en primer lugar tu ETA Canadá que funciona ETA visa o permiso electrónico para viajes de corta estancia.

 

¿Cómo puedo desplazarme?

Los botes privados no son la única forma de navegar por las islas. En las ciudades de la costa del lago y del río evidentemente utilizan el carro como principal medio de transporte. Para llegar a las islas hay numerosos ferris y barcos Tour que parten desde ciudades como Kingston, Clayton y Alexandra Bay.

ARRIBA