Top 10 mejores atracciones de Saskatchewan

Posted in Aventura, Datos curiosos, Viajes

Saskatchewan es el nombre de una provincia de Canadá que se ubica en el oeste. El 10% de su territorio está constituido por agua dulce, compuesta primordialmente de ríos, embalses y más de 100 mil lagos; mientras que el resto de su territorio está compuesto por una gran pradera y bosque. La mayoría de su población vive en la urbe más grande Saskatoon o en la capital Regina.

Solicita desde ya la ETA Canadá para que reserves tu viaje por los atractivos más increíbles de esta provincia boreal:

  1. Parque nacional Príncipe Alberto

 

Este parque natural fue nombrado como uno de los “50 lugares para toda la vida” de Canadá por la revista National Geographic. Además es uno de los destinos más populares de la región. En su extenso territorio se puede observar la vida natural en amplia magnitud, desde el avistamiento de bisontes, recorridos en bicicleta hasta nadar en sus lagos y playas existentes.

 

  1. Parque Cypress Hills

 

El parque interprovincial Cypress Hills está situado al suroeste de la provincia. Su territorio está rodeado de senderos, miradores, y acantilados que son accesibles para los visitantes. Asimismo, es el sitio ideal para acampar pues no cuenta con luz artificial de ningún tipo, por lo que es posible ver el cielo nocturno en todo su esplendor. De la misma forma, también se puede pescar, ir en tirolesa, esquiar y navegar en canoa.

 

  1. Río Churchill

 

Para los aventureros, el río Churchill es perfecto para lanzarse por los rápidos y caídas que atraen a remeros de todo el mundo. El río conecta con varios lagos principales y sitios naturales emblemáticos, tales como las cataratas Nistowiak, la caída de agua más alta de la provincia Saskatchewan.

 

  1. Lago Little Manitou

 

El lago Little Manitou es perfecto no sólo para disfrutar del agua nadando o en familia, sino también por sus propiedades curativas. Similar al Mar Muerto en Israel, la alta concentración de sal, más específicamente de minerales como magnesio, potasio y calcio, le brinda beneficios a la salud y a la vez no deja que te hundas.

 

  1. Parque nacional Grasslands

 

Si quieres vivir la tranquilidad y naturalidad de las praderas conservadas en su esplendor (por lo que es famoso Saskatchewan), el parque Grasslands es un excelente comienzo. En los safaris designados se pueden ver especies como águilas, bisontes, antílopes y perros de pradera de cola negra. Igualmente se pueden conocer las excavaciones arqueológicas y aprender sobre los antiguos pobladores de la zona.

 

  1. Wanuskewin

 

Otra de las características principales de la preservación y protección de los pueblos indígenas de las planicies del norte. El parque patrimonio Wanuskewin es su lugar de reunión desde la épocas antiguas para salir juntos a cazar animales, alabar a sus dioses, y celebrar. Hoy en día, hay senderos informativos y excavaciones que explican la historia de estos pueblos.

 

  1. Hunt falls

 

Al noroeste de la provincia se encuentra unas cascadas encantadoras llamadas Hunt Falls. Ubicadas en el recorrido del río Grease, en su caída forma un lago brillante antes de continuar su curso. Las cascadas son el lugar de anidación de las águilas calvas.

 

  1. Valle de los 1000 diablos

En el bloque este del Parque Grasslands se encuentra una atracción que surge por sí misma por su gran importancia natural y arqueológica: el valle de los 1000 diablos. El suelo de este valle revela millones de años de erosión, rocas de arcilla roja y de fósiles de dinosaurios. Al caminar por esta región seca puedes encontrarte con especies como el venado bura, el águila dorada o el cocodrilo de cuernos cortos.

  1. Las Great Sand Hills

En el suroeste de la provincia, cerca de la ciudad de Swift Current, se encuentran estas dunas de arena, altas y estables por los arbustos de rosas, bayas, cactus y pastos que naturalmente las protegen. Por estas características, es un lugar de pastizaje del ganado, lo que es irónico para un paisaje desértico.

 

  1. Parque Meadow Lake

 

No puedes dejar de visitar Saskatchewan sin pasear en el bosque del parque Meadow Lake. Situado en el noroeste, cuenta una serie de senderos cortos conocidos como The Boreal Trail donde se pueden admirar plantas como abetos, pinos, álamos, así como animales silvestres como castores, alces, lobos y osos.

ARRIBA