Top 15 de las cosas gratis que puedes hacer en Toronto

Posted in Aventura, Datos curiosos, Viajes

Capital de la provincia de Ontario, Toronto es la ciudad más grande de Canadá. Su papel histórico e importancia económica la ubican como una de las urbes más relevantes del planeta. La región de Toronto recibe millones de visitantes al año debido a su vida cultural y gran variedad de sitios turísticos.

 

Se dice que las buenas cosas en esta vida son gratis y aunque sea difícil creerlo existen actividades turísticas y divertidas que puedes hacer en Canadá sin gastar un peso. Para aquellos mexicanos que viajan con su permiso ETA Canadá a conocer la ciudad de Toronto les presentamos las mejores alternativas para disfrutar de su estadía gratis:

 

  1. Tour gratis

Así como grandes ciudades de Europa como Berlín o París, Toronto cuenta con recorridos gratuitos a pie por el centro de la ciudad. Puedes buscar información sobre agencias y horarios en Internet. Generalmente, los guías se reúnen con los visitantes en el Union Station a través del distrito financiero y recorren los alrededores hasta el Ayuntamiento.

 

  1. Disfrutar de las playas

Así como has leído, en Toronto existe una variedad de playas públicas de las que puedes disfrutar en los meses cálidos, tales como Cherry Beach o Bluffer’s Park Beach.

 

  1. Visita galerías de arte

A los conocedores de arte: no necesitas pagar costosas entradas puesto que la galería de Power Plant, dedicada al arte visual contemporáneo, es gratis para todo público. Igualmente, la Galería de Ontario ofrece entradas gratis los miércoles de 6:00 a 8:30 p.m.

 

  1. Ir a museos

El Bata Shoe Museum, dedicado a todo lo relacionado con zapatos, tiene horarios gratis los jueves de 5 a 8 de la noche. Aunque cabe advertir que hay una donación sugerida de 5 dólares. Por su parte, el Museo Aga Khan ofrece entrada gratis a las exhibiciones los miércoles a partir de las 4:00 p.m.

 

  1. Ver películas gratis en el parque

Durante el verano varios parques de la ciudad ofrecen cine al aire libre. Entre algunos eventos conocidos están Free  Flicks en Harbourfront o TIFF in your Park.

 

  1. Eventos en el Harbourfront Center

En este lugar siempre hay eventos gratis para que los visitantes disfruten durante el verano, desde festivales culturales, muestras de comida, música en vivo y baile.

 

  1. Recorrer los mercados

Definitivamente una visita a Toronto no está completa sin una visita al famoso mercado de Kensington. Allí encontrarás tiendas de todo tipo, bares, cafés en todos los estilos, muestras locales y algunos restaurantes que dan muestras gratis de sus platillos. Por otro lado, en el mercado San Lorenzo también podrás obtener muestras de los deliciosos productos de los comerciantes locales.

 

  1. Pasear por el distrito Distillery

Este pintoresco distrito está lleno de hermosas calles empedradas que se pueden caminar libremente porque no pasan automóviles. Los edificios tienen una arquitectura victoriana. Asimismo, hay galerías, tiendas y restaurantes con patios amplios.

 

  1. Entrar a una cervecería

Los amantes de la cerveza pueden proteger su bolsillo pues el Amsterdam Brewhouse ofrece visitas gratuitas de lunes a jueves a las 5:00 p.m. y los viernes a las 11:00 a.m.

 

  1. Jueves en el Gladstone Hotel

Para cualquier momento del año, puedes disfrutar de la música en vivo y de bebidas alcohólicas a muy bajos precios, la perfecta antesala para el fin de semana.

 

  1. Día de relax en las piscinas al aire libre

Toronto cuenta con más de 50 piscinas al aire en todos los extremos de la ciudad, puedes elegir una para relajarte durante el verano.

 

  1. Visita al Jardín Botánico de Toronto y  el conservatorio Allen Gardens

Conoce exóticas especies de plantas, extendidas en jardines temáticos que cubren una vasta extensión de tierra. Es gratis.

 

  1. Explora los parques

Los inmensos parques de Toronto tienen rutas de senderismo, piscinas y extensos jardines. Te recomendamos High Park y el Hike Rouge Park.

 

  1. Arte en la calle

Puedes apreciar lo bueno del arte fuera de las galerías visitando Graffity Alley. Este es casi un kilómetro de impresionante arte callejero.

 

  1. Escuchar música gratis en el Music Garden

Como su mismo nombre indica, en este lugar la música es apreciada, por lo que generalmente los jueves a las 7:00 p.m. y los domingos a las 4:00 p.m. se realizan conciertos gratuitos

 

ARRIBA