Top 5: cosas típicas de Canadá

Posted in Datos curiosos, Entretenimiento, Vivir en Canadá

Cuando estamos de viaje, es muy común observar una serie de actitudes, comportamientos, costumbres personas, lugares, y un sin número de cosas que podrían resultarnos atípicas.

Lo anterior se relaciona con la idiosincrasia, o cultura propia de un pueblo o país.

Expresiones idiomáticas, así como también una de sus cafeterías más populares, ciudades subterráneas, y algunos animales, forman parte de algunas de las cosas típicas de Canadá.

Por esto, y para que conozcas más de lo anterior, hemos decidido compartirte un top de 5 cosas típicas de Canadá que podrían resultar muy interesantes, pero no sin antes comentarte cómo obtener visa para Canadá.

Son muchos los países a los que no se les exige requisitos visa Canadá pero que debido a convenios bilaterales con otros países, solo deben poseer un permiso Canadá o autorización electrónica de viaje conocida como Canadá ETA o ETA Canadá.

Comprendido lo anterior, te compartiremos a continuación nuestro top:

 

  • Tim Hortons

 

Es una de las principales cadenas de cafeterías en este país norteamericano. Es muy popular a lo largo y ancho de todo el territorio canadiense y posee gran presencia en zonas remotas de este bello destino.

Muchos la equiparan con Starbucks pero teniendo presente que es un negocio con un formato e imagen mucho más local que multinacional.

Esta cadena de cafeterías ha llegado a tal punto que para muchos ciudadanos canadienses, ya forma parte de un estilo de vida muy marcado, y que gracias a esto, han convertido a este negocio en uno de los más típicos en todo Canadá.

El éxito de esta cadena de cafeterías, se debe a que poco a poco fueron abriendo sus cafeterías, lo que les otorgó la fama de la que actualmente gozan.

A nivel de los productos ofertados al público, esta cafetería se especializa en servir café y té de diversos tipos; ya sea para consumo en el lugar o para llevar. Donuts, sandwiches y sopas entre otros platos, forman parte de la oferta gastronómica de esta popular cafetería.

 

  • Túneles que parecen ciudades subterráneas

 

Este tipo de construcciones pueden resultar un tanto extrañas, pero están pensadas para las épocas de invierno canadiense debido a que salir a la calle puede resultar en toda una odisea.

En ciudades como Toronto y Montreal, es común toparse con estos túneles que comunican edificios de oficinas, centros comerciales, estaciones del metro y recintos deportivos.

En Toronto se les conoce como PATH y en la ciudad de Montreal a este tipo de entramado subterráneo con un poco más de 30 kilómetros de túneles se le conoce como RESO.

Esta red de túneles es básicamente una cadena de almacenes y restaurantes subterráneos enfocados a los empleados de las oficinas del centro de la ciudad.

 

  • Castores y mapaches

 

El castor es considerado como el animal nacional más representativo en Canadá. Estos animales viven tranquilos a lo largo y ancho de la gran variedad de bosques y lagos presentes en la geografía canadiense.

Por otra parte, los mapaches son animales nocturnos y se encuentran habitualmente en zonas urbanas.

Aunque para muchos visitantes provenientes del extranjero estos animales puedan resultar un tanto curiosos, también es cierto que para muchos residentes de este país resultan un tanto molestos.

Se alimentan de basura y desperdicios, por lo cual es muy común encontrarlos en los sitios dispuestos para colocar la basura, esparciendo los desechos por doquier.

Sumado a ello, son famosos por destruir jardines e instalar madrigueras en las casas.

 

  • La reina de Inglaterra

 

Es muy usual que los turistas se sorprendan por encontrar su rostro en billetes. Lo anterior se debe a que si bien Canadá es un país independiente, la reina de Inglaterra sigue siendo una figura de autoridad considerada jefe de estado.

Adicionalmente, y debido a ello, no es extraño que además de los billetes con su imagen, se encuentren estatuas o monumentos en honor a la reina.

En lugares como el parlamento en Ottawa, se puede apreciar una estatua que alude a la reina.

 

  • Eh!

 

Es quizá una de las expresiones más cotidianas y coloquiales en el inglés canadiense.

Aunque esta expresión de exclamación no quiere decir nada en concreto, se suele utilizar al final de las frases para acentuar o intensificar lo que se dice y como se dice valga la redundancia.

ARRIBA