Top 5: Los mejores equipos de basketball en Canadá

Posted in Entretenimiento

Si eres un aficionado apasionado por los deportes, te gusta el basketball, y te has topado con este artículo, te invitamos a que continúes leyendo, porque en él te presentamos un top 5 de los mejores equipos de basketball de Canadá; los cuales podrás observar en distintas ciudades de este país, ubicado en Norteamérica.

Si quieres tener la oportunidad de viajar a este interesante destino, recuerda que si vives en países como México, solo deberás obtener tu autorización electrónica de viaje ETA Canadá vía online.

 

Liga de basketball canadiense NBL

Esta liga está compuesta por equipos de alto rendimiento, y reconocimiento, en el país de la hoja de arce; entre algunos de los equipos más destacados se encuentran:

  • Los KW Titans
  • El London Lightning
  • Los Niagara River Lions
  • Orangeville A’s
  • Windsor Express

 

KW Titans

Su nombre completo es Kitchener-Waterloo Titans, fundado en 201. Su uniforme ostenta los colores azul, negro, blanco y plata siendo este uno de sus distintivos más notorios.

Su presidente es Frank Schneider, y por lo general sostienen encuentros deportivos en un estadio cubierto llamado Kitchener Memorial Auditorium con capacidad para 7.312 espectadores, con sede en la ciudad de Kitchener – Ontario.

Kitchener se ubica al sur de la provincia de Ontario y recibe su nombre en honor a Horatio Herbert Kitchener, primer conde de la ciudad.

En el censo del año 2006, su población era de 204.668 habitantes, e incluía en su área metropolitana a Waterloo y Cambridge, siendo cabecera municipal y regional de Waterloo.

 

El London Lightning

Es un equipo fundado en 2011; los colores de su uniforme ostentan el dorado, negro y blanco y generalmente jugando como locales en el Budweiser Gardens.

Su sede principal está en la ciudad de London – Ontario, y fueron campeones de liga en las temporadas del 2011 y 2012 respectivamente.

London se encuentra ubicada al suroeste de Ontario entre Quebec y Windsor. Según el censo de Canadá llevado a cabo en 2011, para esa época, la población era de 366.151 habitantes; y como dato curioso, te contamos que por su gran cantidad de árboles, también se le conoce como “la ciudad bosque de Canadá”.

 

Niagara River Lions

Fundado en 2015, sostiene encuentros deportivos como local en el Meridian Centre el cual posee capacidad para 5.300 espectadores.

Su uniforme luce los colores azul y blanco en cada encuentro y tiene su sede principal está en St. Catharines – Ontario, al igual que muchos otros equipos canadienses pertenecientes a la NLB.

St. Catharines, pertenece a la provincia canadiense de Ontario, y más específicamente, está ubicada al sur del lago Ontario, en la municipalidad regional de Niagara, conocida también como “Ciudad del Jardín”.

Orangeville A´s

Fundado en 2013, ingresó a la escena deportiva bajo el nombre de Brampton A’s; posteriormente en 2015 se le otorga el nombre de Orangeville A’s con el cual ha logrado alcanzar un gran reconocimiento en el ámbito del basketball canadiense.

Juegan como locales en el pabellón Athlete Institute, lugar en el cual lucen los colores de su uniforme: rojo y negro durante sus encuentros deportivos.

 

Windsor Express

Fundado en 2012 en la ciudad de Windsor – Ontario, es un equipo que juega como local en el WFCU Centre; un estadio cubierto con capacidad para recibir a 11.093 espectadores. Los colores de su uniforme son el naranja, blanco y azul.

Además de pertenecer a la liga de basketball de Canadá y jugar en la NBL, el Windsor Express fue campeón en las temporadas de 2014 y 2015 tras derrotar a los Island Storm y a los Halifax Rainmen respectivamente, lo que da cuenta del nivel y la calidad deportiva de este equipo canadiense de basketball.

Windsor es una ciudad ubicada al sur de la provincia canadiense de Ontario frente al río Detroit, y justo en la orilla opuesta a la ciudad estadounidense conocida como Detroit – Michigan.

La ciudad de Windsor fue colonizada en el año 1749 por conquistadores franceses y es un excelente destino para visitar y conocer, solo o en compañía de familia o amigos.

Sin lugar a dudas, Canadá es un país que apuesta por el deporte, debido a que no solo sobresale en deportes como el basketball, sino también en deportes como el hockey, el cual es muy popular en territorio canadiense, y seguido por un gran número de aficionados a lo largo y ancho de toda la geografía canadiense.

ARRIBA