Top 7 de las experiencias que sólo pueden vivirse en Canadá

Posted in Datos curiosos, Eta Canada Blog, Viajes

En uno de los países más grandes del mundo como lo es Canadá, es común encontrar que la diversidad está en todas partes: sus paisajes, sus habitantes, su cultura, etc. De la misma manera, son también variadas las experiencias que harán único tu viaje. Sin importar tus preferencias, gustos o habilidades, no puedes decir que has estado en Canadá si no has vivido las siguientes experiencias:

 

  1. Ir a una estación de ski

 

Sería una lástima ir a un país de Norteamérica sin haber disfrutado de la verdadera experiencia de invierno: ir a una estación de ski. Una de las estaciones más famosas en todo el mundo es Whistler-Blackcomb que fue la sede de los olímpicos de invierno en 2010. Posee 200 largas pistas o senderos para aquellos visitantes que desean practicar el ski, snowboarding y otros deportes de nieve.

 

  1. Conocer las montañas rocosas

 

Un viaje a conocer Canadá no está realmente completo sin visitar la majestuosidad de la naturaleza en las Montañas Rocosas. Estas cadenas montañosas se extienden por las provincias de Columbia Británica y Alberta. Las mejores postales y panorámicas de Canadá tienen como fondo a estas montañas con sus picos llenos de nieve, glaciares, lagos turquesas e iridiscentes y una gran variedad de vida silvestre. Este es el lugar perfecto para practicar el senderismo y la escalada.

 

  1. Ver osos polares

 

Por su cercanía con el Ártico, es posible observar los osos polares en la tundra canadiense particularmente en Churchill, Manitoba. Para llegar a esta pequeña localidad debes viajar en otoño puesto que es la mejor época para contemplar a los osos polares después que estos han emigrado en busca de focas.

 

  1. Disfrutar de las auroras boreales

 

Los países escandinavos no son los únicos lugares donde pueden verse las auroras boreales, en Canadá puedes viajar a la región del Yukón para ver la maravilla natural de las auroras boreales. Igualmente, Fort McMurray en las Montañas Rocosas es uno de los mejores lugares en Canadá para ver la aurora boreal en el centro de observación especialmente diseñado para el cielo nocturno

 

  1. Caminar por el sendero Trans Canada

 

Para aquellas personas que aman el senderismo, Canadá promueve esta actividad con la creación de estos senderos para los que deseen admirar la naturaleza del país. Con 21.500 km de longitud, el Sendero Trans Canada es la ruta recreativa más larga en el mundo. De hecho necesitarás más de 2 años para recorrerla toda a pie, o puedes tardarte menos en bicicleta o en caballo. Las rutas son muy versátiles para adaptarse a todo tipo de aventuras.

 

  1. Observar las ballenas

 

En las costas de Canadá pueden avistarse al menos 30 especies de ballenas, incluyendo las jorobadas en Terranova, ballenas Minke cerca del río San Lorenzo, belugas en la bahía de Hudson, etc. No obstante, el verdadero espectáculo es estar cerca de las orcas. La isla de Vancouver es uno de los puntos donde se pueden avistar esta especie, puesto que es el paso migratorio del salmón (su presa natural) en su paso por la costa oeste de Canadá, más específicamente en la unión del Río Fraser con el Estrecho de Georgia.

Si eres amante del riesgo, puedes ir con tu Kayak hasta este lugar y observar las interacciones entre las más de 200 orcas que se asientan allí.

 

  1. Desafiar la marea en Shubenacadie

 

La bahía de Fundy es un brazo del mar ubicado en la costa oeste de Canadá en el golfo de Maine y el considerado el lugar con las mareas más altas en el mundo (hasta 15 metros). Por esta razón, se forma un gran agujero que fluye hacia los ríos alimentadores. Aprovechando este espectáculo único, en la desembocadura del río Shubenacadie en Nueva Escocia se incentiva el rafting con Zodiacs motorizados que recorren la salida del río y donde se siente la fuerza del agujero mareomotriz. Antes de realizar esta actividad, asegúrate de buscar en qué fase de la luna será tu viaje, ya que esta determinara si tu experiencia será leve o muy salvaje.

Si viajas desde México y quieres sacar el mayor provecho a estas experiencias insuperables, asegúrate de solicitar la autorización electrónica ETA Visa o ETA Canadá para empezar tu aventura.

ARRIBA