Trabajar en el campo de la tecnología en Canadá

Posted in Empleo, Eta Canada Blog, Vivir en Canadá

Aunque el tema de los inmigrantes en el mundo ha sido siempre motivo de gran debate desde la creación de las naciones, en 2017 el fenómeno ha aumentado exponencialmente debido a diferentes coyunturas en diferentes países. Un país que debe ser una de las primeras opciones para los inmigrantes es Canadá. Su gobierno no sólo ha expresado su postura pro-inmigrante, sino que también ha estado invirtiendo en su creciente sector tecnológico que surgió en los últimos cinco años.

 

Las facilidades y garantías que ofrece el Gobierno de Canadá a los extranjeros para que migren a este país hablan por sí mismas. El mejor ejemplo de la magnitud de este es la caída del sitio web de inmigración canadiense luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

 

Para los profesionales que desean mudarse otro país en busca de mejores condiciones de vida, ahora es el momento de hacer realidad los sueños. Aún más puedes irte a Canadá si trabajas en el campo de la tecnología. Hoy en día esta industria se ha convertido en un fuerte impulsor de la economía canadiense. Con la integración de la tecnología en cada uno de los aspectos de la vida cotidiana, no cabe duda que es la profesión del futuro.

 

Sector tecnológico: futuro de la humanidad

 

En una industria como la de la tecnología que cambia prácticamente todos los días, estar siempre al tanto de las tendencias emergentes puede ser de gran ayuda para que las empresas canadienses sobrevivan. Por esta razón, se están ofreciendo oportunidades para los profesionales de IT para crecer y prosperar en otro nuevo ambiente.

 

La gran demanda de profesionales capacitados varía según la especialidad en el sector tecnológico. En este sentido, el reclutamiento de candidatos talentosos y extranjeros es una forma de impulsar la innovación y el dinamismo de la misma economía.

 

Una muestra de las ambiciones de Canadá es la creación de un centro de innovación en Toronto llamado MaRS, cuyos planes a corto plazo incluyen atraer a los trabajadores del sector tecnológico de California. La verdad es que MaRS es un proyecto sorprendente sobre papel, situado cerca de la Universidad de Toronto y con cuatro torres. Estas cuentan con alrededor de 6 mil trabajadores de pequeñas y grandes empresas de tecnología, en las que podríamos mencionar Facebook, Paypal, Etsy, Autodesk y una cantidad impresionante de nuevos emprendimientos.

 

Especialidades más buscadas por los empleadores

 

Las tendencias más recientes en materia de tecnología están centradas básicamente en el desarrollo web y programación. En estos últimos años, la programación continúa teniendo una demanda exponencial, debido a los bajos índices de talentos con esta capacidad. Si estas considerando añadir nuevas habilidades para resaltar en tus postulaciones, te irá muy bien si escoges codificación y lenguajes de programación como Java. Igualmente, habilidades en SQL, C# y lenguajes de desarrollo web como PHP, CSS Y HTML.

 

Por el contrario si lo tuyo no es la programación, otras especialidades muy apetecidas en el sector incluyen el análisis de datos. Esto se debe a que las compañías u organizaciones siempre están buscando formas de simplificar los grandes volúmenes de información sobre operaciones comerciales y la forma de maximizar las ventas. El mundo en que vivimos está basado en datos, la forma de administrarlos puede crear una ventaja competitiva y la oportunidad de desarrollar estrategias operativas más eficientes.

 

Las ventajas en Canadá

 

El gobierno canadiense ha implementado en este año un conjunto de medidas con el fin de atraer talentos extranjeros en tecnología. Los cambios afectan la forma como funcionan las visas para empleados temporales, facilitando su adquisición y reduciendo las barreras en los contratos para extranjeros. Si eres mexicano, no olvides cerciorarte de qué requisitos pueden haber cambiado para los permisos de trabajo, los trámites para cambios de visa, permiso ETA Visa o ETA Canadá.

 

Consejos para postularte a un trabajo en este sector

 

  • Para dominar una habilidad, la práctica es la clave. La educación y el talento pueden ser grandes ventajas, pero no te garantizan el éxito. Si apenas estás comenzando como programador, no es difícil obtener ayuda de recursos como DecodeMTL  a fin de familiarizarse con el lenguaje de codificación.

 

  • Si deseas expandir tus conocimientos en codificación a nivel de experto, participa en los campamentos tecnológicos de startups como Bitmaker Labs, Lighthouse Labs o CodeCore.
ARRIBA