Tradiciones canadienses. Valores que debes conocer y respetar si quieres integrarte en Canadá

Posted in Vivir en Canadá

1587770Los canadienses tienen un arraigado sentimiento de pertenencia de grupo como comunidad, y que a pesar de ser una población con un altísimo porcentaje foráneo y de culturas y maneras de vivir diversas, mantiene una serie de valores comunes que identifican como canadienses a los canadienses.

Vamos a ver algunas de las cosas que definen canadá y sus particularidades.

El Hockey y Lacrosse.

Dos deportes de nítido origen canadiense, y que son los que mueven masas en este país por encima de cualquier otro deporte, a mucha distancia. El Lacrosse tiene su origen en los indígenas americanos preeuropeos. Y el hockey sobre hielo se jugó por vez primera en Montreal. Más canadiense no se puede ser, y los canadienses lo valoran como un símbolo nacional diferencial y propio.

Valores personales.

Los canadienses tienen como bandera el trabajo duro, la paciencia y cordialidad, y una capacidad integradora con vocación de universalidad y globalidad. Un ejemplo típico y tópico es la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) que es representada siempre como un grupo de hombres educados, cordiales, serviciales, y dedicados al bien común. Eso es el canadiense prototipo.

Los cumpleaños.

A los canadienses no se les olvida la fecha de un cumpleaños. Y si se te olvida a ti atente a las consecuencias 🙂

Los cumpleaños de ricos y famosos rivalizan por ser la exhibición de poderío económico y social del año. Y los canadienses lo disfrutan y siguen con interés.

Las bodas.

En la misma tradición que los latinos, los canadienses se comprometen, y celebran bodas en una gran ceremonia (ya sea religiosa o civil, en templo o en casa) que acaba en una gran comilona.

Acción de Gracias.

Siguiendo la tradición anglosajona de sus primeros colonizadores, los canadienses agradecen la buena fortuna a la vida, a su dios o al karma universal cada primero de octubre. Es una costumbre bastante comparable a la de EEUU.

Día de Canadá.

El primero de julio se celebra el joven cumpleaños de la nación desde 1867. Canadá se formó siguiendo fielmente el estilo de los canadienses: sin derramamiento de sangre en una serie de acontecimientos casi de guante blanco que los separaron de los colonizadores europeos. De hecho, desde entonces, la reina de Canadá es oficialmente la de Inglaterra.

Primeras Naciones

En Canadá, a diferencias de en el resto del continente americano, existe un sólido respeto a las culturas, creencias y tradiciones de las culturas preexistentes. Los canadienses muestran respeto por ellos y en la actualidad los grupos étnicos como los Inuit, los Cree, los Métis y otros son parte integral de Canadá y respetados por el resto de canadienses en pie de igualdad.

ARRIBA