Tres de las empresas más reconocidas e importantes en Canadá

Posted in Datos curiosos, Empleo

Canadá es una de las alternativas más valiosas que poseen un gran número de empresarios, emprendedores e inversionistas alrededor de todo el mundo.

Se destaca por ser considerado uno de los mayores centros financieros de todo el planeta, por lo cual es cada vez más común que sea elegido como destino final de quienes desean emprender o llevar a cabo algún tipo de inversión o negocio.

En el caso puntual de países como México, quienes deseen viajar a este importante destino financiero, deberán solicitar una autorización electrónica de viaje conocida como ETA Canadá.

 

Ciudades y sus empresas más importantes

 

  • Montreal

Fundada en 1642, su crecimiento le permitió convertirse en uno de los centros financieros e industriales de la mayor importancia en Canadá.

Montreal también alberga dos de las marcas más importantes y reconocidas en el panorama del sector financiero y de comunicaciones en todo Canadá; la empresa Bell Canada, grande en el sector de las telecomunicaciones, y el Royal Bank of Canada uno de los principales bancos canadienses.

 

  • Bell Canada

Fundada el 29 de abril de 1880 por Charles Fleet Ford Sise, tiene su sede principal en Montreal, Provincia de Quebec; hace parte de la industria de las telecomunicaciones y dentro de sus servicios ofertan la telefonía fija, telefonía móvil, internet, servicios de televisión digital y difusión de radio.

Conocida comúnmente como Bell, esta compañía canadiense de telecomunicaciones es considerada como la empresa más importante de telefonía e internet DSL para el público en general en la mayor parte del territorio canadiense.

Esta empresa posee una subsidiaria que presta sus servicios en las provincias marítimas conocida como Bell Aliant. Sus competidores más importantes son Telus, Shaw Communications y Rogers Communications en el oeste de Canadá; así mismo Quebecor y Telus en Quebec.

 

  • Royal Bank of Canada

Pertenece al sector financiero y fue fundado en 1864; sus servicios se enfocan en la banca minorista, banca corporativa, banca de inversión, hipotecas, banca privada, gestión de patrimonio, tarjetas de crédito, finanzas y seguros.

En el año 2016 llegó a tener cerca de 78.000 empleados y tiene como subsidiarios a los bancos City National Bank, RBC Bank y al Royal Bank of Trinidad and Tobago.

Las operaciones bancarias y comerciales del banco se denominan RBC Royal Bank (en inglés) y RBC Banque Royale (en francés) y posee unos diez millones de clientes que atienden a través de su extensa red de 1.209 sucursales en todo Canadá y el mundo.

Su sede principal está ubicada en la Place Ville Marie de la ciudad de Montreal. La construcción del edificio se inició en el año 1958 y se culminó en el año 1962, tiene 47 pisos y 188 metros de altura.

La Place Ville Marie es un complejo de cuatro edificios que incluye una plaza de compras subterránea en la cual están instalados más de 1.600 negocios, con varias estaciones del metro y túneles que se intercomunican con las demás locaciones; contando también con una terminal de transporte suburbano.

 

  • Ciudad de Burnaby

La ciudad de Burnaby pertenece a la provincia de Columbia Británica y es la cabecera del distrito regional de Vancouver.

En esta provincia se encuentran ubicadas las Montañas Rocosas y montañas costeras entre muchas otras atracciones naturales por lo cual se considera a esta zona como un sitio fundamental para el desarrollo eco turístico canadiense.

 

  • Telus

Telus es una empresa privada del sector de las telecomunicaciones fundada en 1990. Es una compañía canadiense de telecomunicaciones con ganancias anuales que ascienden a los 8.143 millones de dólares canadienses.

Provee servicios de telecomunicaciones inalámbricas en la provincia de Alberta, a todo el este de Quebec y en gran parte de Columbia Británica.

La privatización de la Alberta Government Telephones (AGT) en 1990, le permitió a Telus tener acceso a este nicho del mercado, fusionándose posteriormente con la BC Tel, que pertenecía a la provincia Columbia Británica logrando así extender su mercado y operaciones por toda esta región.

ARRIBA