Trucos para viajar a Canadá con poco presupuesto

Posted in Aventura, Datos curiosos, Viajes

No bromeamos cuando decimos que podrás viajar a Canadá si tu presupuesto o tus ingresos son un poco ajustados. Aunque es cierto que el costo de vida, en algunos segmentos de la cotidianidad en este país suele ser un poco costoso, si planeas tu viaje con anticipación es posible que te sorprendas con lo asequible que puede resultar viajar a Canadá. Debes ser ordenado tanto financiera como logísticamente, y en lo posible, informate con personas, amigos o familiares, que hayan viajado a Canadá anteriormente. Recuerda que el orden, la planeación y la optimización de los recursos, son factores vitales, importantísimos, a tener muy en cuenta si lo que deseas es viajar al mejor precio posible. En este artículo te proporcionaremos información muy valiosa para que puedas planear tu viaje con el mejor presupuesto posible, contándote aspectos relacionados con este destino, así como también información que te servirá para constatar que viajar a Canadá no debe resultar tan costoso como podrías haberlo pensado antes de toparte con este artículo.

 

Requerimientos para tu viaje:

 

Comenzaremos por lo básico; si eres ciudadano de países como México, por ejemplo, ten en cuenta que ya no es necesario presentar visa; esto debido a la exención que el gobierno canadiense, en pleno uso de su autonomía, ha decidido otorgar a los habitantes del país azteca. Aunque este requerimiento de visa Canadá ya no sea necesario, si deberás obtener una autorización electrónica de viaje conocida como ETA Canadá o Canadá ETA. Si tienes alguna duda respecto a este requisito, no dudes en consultar directamente desde la web oficial de la embajada canadiense.

 

Escoge tu vuelo al mejor precio:

 

En segunda instancia, lo que debes procurar hacer, es buscar y comparar el costo de los vuelos; para esto, podrás ayudarte con portales web especializados en la comparación de precios de boletos aéreos, los cuales en muchas ocasiones presentan ofertas con descuentos significativos. Esto podrá ahorrarte algunos dólares o pesos de más, dinero que podrás invertir en otros rubros relacionados con tu viaje o ahorrarlo para cuando estés viviendo la experiencia de estar en Canadá. Portales o sitios web especializados como despegar.com, expedia.mx, skyscanner.com o google trips, resultan ser fuentes más que confiables en las que encontrarás la posibilidad de viajar al mejor precio, así como también la posibilidad de encontrar los mejores lugares para visitar, alquilar alojamiento o transporte, sobre lo cual también te ampliaremos información más adelante. Estos portales son más que recomendados para comparar precios y fechas de vuelo, y debes saber que los precios se suelen adaptar a todos los bolsillos.

También podrás viajar por tierra, pero en términos de tiempo puede resultar mucho más demorado. Para este fin, deberás tener en cuenta que debes incluir en tu presupuesto el costo de combustible, buses, así como también el costo del alquiler de un automóvil si lo requieres; aunque si tu presupuesto te lo permite, la experiencia resultará más que gratificante porque contemplaras durante el largo trayecto que incluye el paso por Estados Unidos, paisajes hermosos, dignos de admirar y fotografiar.

 

Seguros:

 

No olvides hacerte un seguro de viajes, dado que en territorio canadiense, la asistencia  médica puede resultar un tanto costosa. Es mejor que busques a través de internet seguros médicos de viaje que se adapten mejor a tu presupuesto. Concretamente, te recomendamos la opción de Assist Card, seguro que posee diferentes tarifas las cuales se basan en los destinos y duraciones de los sitios que desees visitar. Ten en cuenta que si posees productos financieros, –como tarjetas crédito–, estos suelen tener consigo un seguro médico de viajes, que también podrás utilizar en caso de requerirlo, ahorrandote así algo de dinero.

 

Acerca de tu equipaje:

 

Otro de los puntos que debes considerar es viajar ligero de equipaje, ya que el exceso del mismo suele ser penalizado con cobros, muchas veces excesivos. Empaca sólo lo estrictamente necesario para los días que durará tu viaje e infórmate de los lugares que visitarás; así sabrás qué prendas u objetos resultan útiles en cada momento. Esto es parte vital de organizar tu viaje, no solo por dinero sino también por comodidad y practicidad. El clima en ocasiones puede tornarse muy frío, por lo que debes incluir el atuendo necesario para mantenerte lo más protegido posible. Consulta en internet toda la información referida al clima y estaciones para que no se afecte tu estadía, o te tome desprevenido.

 

Alojamiento:

 

En materia de alojamiento, podrás ahorrar mucho dinero siempre y cuando reserves con bastante anterioridad. Portales web como Trip Advisor o Trivago, son excelentes alternativas para comparar y para ver la experiencia que han tenido cientos de viajeros a este destino. Si lo tuyo es mochilear, Airbnb o portales web como Couchsurfing se convierten en una excelente opción para abaratar costos pues tendrás la opción de alquilar en grupo, y hasta compartir hospedaje con personas de todo el mundo. Con respecto a los hoteles tradicionales, encontrarás diferencias de precio significativas; no dudes en navegar por la web hasta que encuentres la opción que más se adapte a tu presupuesto de viaje. Opciones como trabajo por alojamiento o acampar al aire libre son ventajosas para presupuestos menos generosos así como también para viajeros más arriesgados. Si este es tu caso, el alojamiento podría llegar a salirte casi que a costo cero.

 

Alimentación:

 

Para finalizar con nuestras recomendaciones, queremos comentarte que uno de los rubros en los que también podrás ahorrar dinero es en lo relacionado con la alimentación. Ten en cuenta que dependiendo de lo que comas, y de dónde lo comas, podrás gastar más o menos dinero. Lo más económico sería comprar en supermercados donde la comida tiende a ser más económica, y prepararte tus comidas en el alojamiento en el que decidas quedarte.

ARRIBA