Un destino laboral muy atractivo dentro del segundo país más grande del mundo

Posted in Empleo

¿Habías escuchado hablar alguna vez de Alberta?

Alberta es una de las diez provincias de Canadá y se destaca por su fuerte e influyente economía. La alta producción de petróleo y gas natural han hecho de esta región un lugar muy perseguido por miles de técnicos y profesionales que buscan una mejor oportunidad laboral o la manera de vivir definitivamente en este país.

Más del 70% del gas natural y del petróleo de Canadá es generado en esta provincia y, posteriormente, una gran parte de estos es exportada a los Estados Unidos. Pero no creas que en Alberta se vive exclusivamente de estos dos recursos; el turismo y las finanzas también juegan un papel importante dentro de su economía.

Pero… ¿qué es lo que hace que Alberta sea tan atractiva para los trabajadores?

  • Aunque las exigencias de visado para trabajar en Canadá no son las más sencillas, sí resulta bastante sencillo conseguir un empleo bien remunerado solo demostrando experiencia. En otros países las condiciones salariales suelen ser inferiores y cada vez se hace más necesario demostrar estudios técnicos o profesionales para optar por un empleo medianamente aceptable.
  • El gobierno ofrece a los extranjeros el plan de certificación oficial ‘Red Seal’, que les permite optar por un empleo en cualquier provincia de Canadá y, muy probablemente, obtener en menos tiempo una residencia permanente.
  • La edad aquí no supone un problema para trabajar, a menos que las exigencias del cargo hagan indispensable una edad en particular.
  • Es una provincia que promueve y apoya a las pequeñas y medianas empresas a través de su programa AINP (Alberta Immigrant Nominee Program), así como a los trabajadores de forma individual. Cada año el programa recibe solicitudes de inmigrantes cualificados y semicualificados que busquen establecerse en la provincia.
  • El salario mínimo en Alberta es uno de los más altos de Canadá, 11.20 dólares canadienses por hora (2016).
  • Los reclutamientos estratégicos en la provincia están diseñados para que les sean garantizados a los trabajadores contratos a largo plazo, y se han definido múltiples categorías para que cubran posiciones que van desde el trabajo de la tierra hasta la ingeniería de petróleo con posgrado internacional.

Para obtener más información puedes visitar las páginas oficiales:

http://www.alberta.ca/

http://www.albertacanada.com/opportunity/immigrating/ainp.aspx

¡Nunca sabemos en qué lugar nuestro destino puede estar!

 

ARRIBA