Un recorrido por la provincia marítima de Nueva Escocia

Posted in Aventura, Entretenimiento, Eta Canada Blog, Viajes

De las diez provincias de Canadá, Nueva Escocia es conocida no solo como la segunda más pequeña, sino como una de las tres provincias que se encuentran en el océano Atlántico. Situada al este del país, está conformada por dos grandes secciones: la península homónima y la isla Cabo Bretón. Su capital, Halifax, es un puerto muy importante del continente. Por ser una provincia marítima no es difícil deducir que la pesca y el turismo son los principales motores.

Dentro de Canadá, Nueva Escocia es conocida por la hospitalidad e ingenio de su gente. No es ningún secreto que a sus habitantes les encante bailar y cantar. Atraídos por este ambiente, locales y extranjeros que visitan cada año esta provincia, se sorprenden al ver que este territorio es más que un paisaje salvaje.

Qué ver

El destino favorito de la mayoría de los viajeros es la Isla Cabo Bretón de Nueva Escocia y la posibilidad de recorrer sus rutas de senderismo. El Parque Nacional Cabo Bretón que cubre la mayoría de la isla ofrece vistas panorámicas inigualables. El avistamiento de ballenas en este lugar no se compara con nada.

Halifax es el punto central de la provincia. Como toda urbe está llena de monumentos, sitios históricos y una vida nocturna activa llena de bares, discotecas y festivales de música de verano que atraen a una multitud joven y vibrante. Los sitios más importantes incluyen:

  • Halifax Citadel: Uno de los fuertes británicos más grandes en el subcontinente norteamericano.
  • Port-Royal: el primer asentamiento europeo en Canadá que contiene el edificio más antiguo: el sitio histórico nacional Alexander Graham Bell.
  • El Khyber: una galería de arte antigua y Heritage Trust de Nueva Escocia.
  • Museo marítimo de nueva escocia: es el museo marítimo más antiguo del país con más de 30.000 artefactos.

Cerca de Halifax se puede disfrutar del rafting en mareas y los recorridos a caballo en el río Shubenacadie, así como de explorar las majestuosas vistas del acantilado a lo largo de la bahía de Fundy.

Por su parte, South Shore es la costa más visitada. Con playas de arena blanca, vista de pintorescos faros y antiguos pueblos de pescadores que han abierto sus puertas para mostrar su atmósfera típica reflejada en la mayoría de sus famosas postales. No olvides de visitar los históricos pueblos de pescadores de Peggy’s Cove y Lunenburg (Patrimonio Mundial de la UNESCO).

Aspectos destacados

A nivel cultural: En total hay más de 550 festivales, la mayoría de los cuales se llevan a cabo durante el verano, celebrando no solo la música, sino todo tipo de excentricidades desde los arándanos hasta, las moscas negras. Halifax se destaca por tener una escena de música, que abarca desde el rap hasta el clásico, con más de 30 auditorios y lugares que promueven este arte.

A nivel gastronómico: la cocina de Nueva Escocia es conocida por productos como las vieiras, las almejas y la langosta. La provincia también tiene una larga tradición vitivinícola con una concentración particularmente alta de bodegas.

Cuándo ir

La mejor época para visitar Nueva Escocia es ciertamente el verano (entre mayo y comienzos de octubre), ya que el clima es más agradable y las flores adornan los árboles en cada rincón. A principios de junio, el clima en general es bueno para actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, natación, kayak y el avistamiento de animales como ballenas y osos negro.

Muchos festivales de música tienen lugar durante los meses de junio, julio y agosto, como el Halifax Jazz Festival de julio. Sin embargo, la explosión popular de Halifax Pop ocurre en el otoño cuando las multitudes más grandes se han ido. Aquellos que disfrutan de nadar en el mar encontrarán que agosto y principios de septiembre ofrecen las temperaturas más cálidas del aire y del agua. Si vas a visitar en este periodo, reserva tu alojamiento con anticipación puesto que la disponibilidad se agota muy pronto.

Itinerario y visas

La mayoría de los visitantes internacionales que tengan la intención de viajar a Canadá necesitan una Autorización Electrónica de Viaje o ETA Canadá. Las excepciones incluyen ciudadanos estadounidenses y viajeros con una visa canadiense válida. El permiso ETA está vinculado electrónicamente a su pasaporte y es válido por cinco años o hasta que expire tu pasaporte.

ARRIBA