Barrio chino de Vancouver

Un recorrido por Vancouver: la ciudad con mejor calidad de vida de Canadá (541)

Posted in Entretenimiento, Viajes

Las clasificaciones anuales de las ciudades del mundo con mejor calidad de vida tienen algo en común: Vancouver figura siempre entre las cinco ciudades del mundo con mejor calidad de vida y la número uno de Canadá. Quien visite esta ciudad limpia y atractiva de la costa pacífica canadiense no tardará en entender por qué.  Vancouver es una de las ciudades más prósperas de Canadá y unos de sus grandes centros culturales.  Gracias a su privilegiada situación geográfica, en la costa del Pacífico, y sus vínculos comerciales con Asia la economía ha crecido mucho en las dos últimas décadas. Al ser una de las ciudades más diversas del país, tiene una gastronomía de lo más variada y una cultura fantástica.  Además, es una buena base para los visitantes que quieran explorar el entorno de la cercana localidad de Whistler, ya sea por la afición al esquí o al excursionismo.  Recuerde que a partir del 15 de marzo de 2016 entra en vigor la Autorización Electrónica de Viaje de Canadá (eTA, por sus siglas en inglés) y los ciudadanos de países exentos de visado para entrar en Canadá deben solicitar la eTA para ingresar al país. La solicitud se rellena online y la aprobación se recibe por lo general a los pocos minutos.

Un-recorrido-por-Vancouver-1024x666

Vancouver está situada en la magnífica costa occidental de Canadá, a unos 50 km de la frontera estadounidense y sólo a dos horas y media de Seattle por carretera.  La ciudad, famosa por su calidad de vida, fue designada hace poco la ciudad de Norteamérica con mejor calidad de vida, según la clasificación de Mercer Consulting.  Esto significa que los residentes de Vancouver disfrutan de un alto nivel de libertad, bajos índices de delincuencia, buena estabilidad política y buena calidad de aire. Es una ciudad moderna y animada con mucho que ofrecer, de modo que a continuación sugerimos algunas de las grandes atracciones para que aproveche al máximo su viaje.

Principales puntos de interés de Vancouver:

Stanley Park1. Stanley Park: el parque más grande de Norteamérica, con más de 400 hectáreas. Un parque que ofrece a los entusiastas de las actividades al aire libre senderos para recorrer en bicicleta o a pie, además de su espléndida flora y sus hermosos jardines.

 

 

 

 

 

 

Acuario de Vancouver2. Acuario de Vancouver: este famoso acuario se encuentra dentro de Stanley Park y tiene más de 900 metros cuadrados de espacio.  Cuenta con más de 300 especies de peces, millares de invertebrados y más de 50 especies de reptiles y anfibios.

 

 

 

 

 

Puente colgante Capilano3. Puente colgante Capilano: puente colgante sobre el río Capilano, con más de 140 metros de longitud y 70 metros de altura sobre el río. El entorno es espectacular, con abundancia de abetos.

 

 

 

 

 

Isla Granville4. Isla Granville: barrio famoso por sus tiendas comerciales y su mercado, donde el visitante puede comprar quesos y demás productos frescos, entre otras delicias. Un lugar imprescindible para los apasionados de los mercados de comida.

 

 

 

 

 

Gastown5. Gastown: el barrio más antiguo de Vancouver ya figura en la lista de lugares históricos de Canadá. Hay edificios muy interesantes de arquitectura hermosa y espléndidas galerías de arte, tiendas de moda y restaurantes modernos y elegantes.

 

 

 

 

 

Barrio chino de Vancouver6. Barrio chino de Vancouver: la comunidad asiática y china de Vancouver es muy numerosa, de modo que el barrio chino tiene una atmósfera palpitante y muy animada, por algo es el barrio chino más grande de Canadá.  Además de excelentes restaurantes, hay mercados interesantes y edificios históricos.

 

 

 

 

Vancouver es un destino muy interesante tanto por las diversas atracciones que tiene como por su excelente calidad de vida. Es una de las ciudades más visitadas de Canadá y ofrece experiencias inolvidables.  Si planea ir a las estaciones de esquí de la costa occidental de Canadá, nuestra recomendación es que aproveche el viaje para visitar Vancouver.

ARRIBA