Una guía de los sitios más populares para visitar en la isla Príncipe Eduardo

Posted in Aventura, Viajes

La isla Príncipe Eduardo es una de las tres provincias marítimas de Canadá. Por su tamaño – aun cuando se suman las islas pequeñas a su alrededor – es pequeña en comparación a otras provincias continentales. Su capital es Charlottetown y se conoce comúnmente como el “Jardín del golfo” o la “cuna de la confederación”.

El territorio de la isla Príncipe Eduardo en la antigüedad se llama Mi’kmaq antes de la colonización inglesa. Su economía actualmente se bas en la agricultura, especialmente las papas (que representan el 25% de la producción de papas en todo el país. La razón por la cual se llama Príncipe Eduardo procede del cuarto hijo del rey Jorge III quien era el papa de la reina Victoria.

Explora los atractivos de este conjunto de islas al viajar con tu Canadá ETA guiandote de la siguiente lista:

 

  1.  Centro de Artes de la Confederación

Este lugar conmemora la oficialización de Canadá como la conocemos hoy en día. El centro honra a los mejores artistas canadienses cuyas obras están desplegadas en las paredes de su galería. Además, en el lugar también se presentan obras de teatro y musicales regularmente. Es la casa del festival de Charlottetown donde cada año se presenta el musical de Anne of Green Gables.

 

  1. Green Gables

La isla Príncipe Eduardo es conocida por ser el escenario de Anne de Green Gables. Los fanáticos de la historia de Lucy Maud Montgomery de 1908 pueden caminar por la casa victoriana que sirvió de inspiración para la obra ubicada en Cavendish dentro del Parque Nacional Príncipe Eduardo al norte de la provincia.

El lugar fue designado como hito histórico en 1985 pero fue desde principios del siglo XX cuando comenzó la fama internacional como destino turístico. En la actualidad, las tierras que rodean la casa de Green Gables se convirtieron en un campo de golf, diseñado por el arquitecto Stanley Thompson.

 

  1. Parque Nacional Isla Principe Eduardo

Ubicado en el borde del Golfo de San Lorenzo en la orilla norte de la provincia, el parque cuenta con hermosas playas de arena blanca y roja. Estas son preservadas como área importante para las aves por ser el hábitat de anidación del chorlitejo silbador. Entre las actividades más populares para hacer en este lugar están la escalada, ciclismo, golf y el camping.

 

  1. Greenwich

En el mismo Parque Nacional Isla Príncipe Eduardo hay que hacer mención especial para Greenwich. Allí es posible encontrar las dunas de arena más grandes y un ecosistema como ningún otro. La península de Greenwich era en gran parte desconocida para los turistas, ya que no tenía buenas carreteras y no estaba cerca de sitios turísticos hasta los años setenta.Si quieres aprender más sobre el parque puedes informarte en el Centro de Interpretación Greenwich.

 

  1. Confederation Trail

Este sendero de 270 millas es perfecto para caminar, andar en bici o en moto de nieve dependiendo la época del año. En principio, el camino solía ser la vía para pasar de una isla a otra, pero hoy en día está condicionado para practicar actividades divertidas, con estaciones de descanso y restaurantes.

 

  1. Parque provincial Basin Head

Es el hogar de una de las mejores playas de Canadá. Con arena blanca y una excelente temperatura en el agua durante el verano, es un lugar increible para pasar las vacaciones. Esta dividida en dos secciones por un canal rodeado de un puente desde donde se puede saltar y bucear.

Las playas se conocen por su apodo “arenas cantantes” en referencia a la características de su arena que es geológicamente única del lugar. Alli puedes tambien visitar el Museo de Pesca Basin Heads Fisheries, tiendas de souvenirs y el Centro de Interpretación.

 

  1. Faro Westpoint

Este no es un faro común, sino un hostal con una atmosfera unica. La estructura fue construida en 1875 para ayudar a guiar barcos y aviones, pero hoy en dia sus habitaciones tienen una vista inigualable del estrecho de Northumberland.

 

  1. Puente Conferederación

Con ocho millas de largo, esta obra de la ingeniería es el puente más largo erigido en aguas congeladas en el mundo. Conecta a la provincia con New Brunswick y el resto de Canadá.

ARRIBA