Vancouver es la ciudad ideal para cualquier amante de las flores, anímate a visitarla

Posted in Vivir en Canadá

Es cierto que la primera imagen que viene a nuestra mente cuando escuchamos el nombre de este bello país norteamericano no es precisamente la de una rosa, o una orquídea, todo lo contrario, nos imaginamos a lo sumo un glacial enorme, un oso polar o en el mejor de los casos una hoja de arce.

 

Sin embargo, pese a estar emplazado en uno de los lugares más boreales del planeta, este bello país posee algunos de los jardines más impresionantes del mundo, no te miento cuando te digo que si eres un verdadero amante de las flores, Canadá tiene muchísimo que ofrecerte. Prepárate para conocer tres de los jardines más espectaculares de los que tengas noticia.

 

Eso sí, te recomiendo que aún siendo un entusiasta de la floricultura no se te ocurra llevar semillas contigo bajo ninguna circunstancia, están absolutamente prohibidas y las multas que se le imponen a los viajeros descuidados que infringen esta ley rondan los 900 dólares. De hecho, si infringes esta ley más de una vez serás considerado una amenaza para la seguridad del país y se te vetará el ingreso de por vida.

 

Atención con los documentos

 

Antes de empezar a cazar ofertas para comprar el billete de avión y aventurarte a través de los jardines más espectaculares de Canadá, debes considerar con muchísima atención los requisitos migratorios que aplican para tu caso específico. Si tu documento de viaje fue expedido por uno de los países con exención de visado, simplemente deberás tramitar el formulario ETA, y esperar tu ETA visa por correo electrónico.

 

Si no tienes un pasaporte exento de visa, el procedimiento migratorio ETA Canadá no aplica para tu caso y deberás concurrir personalmente a la oficina consular canadiense más cercana a tu domicilio para tramitar otro tipo de autorización de viaje. Bajo ninguna circunstancia es recomendable descuidar este detalle, las autoridades canadienses son muy estrictas en términos de inmigración y cumplimiento de la ley y no dudarán en deportarte o vetarte de por vida para ingresar en su territorio.

 

Los tres mejores jardines de Canadá

 

1) Vas a amar la inmensidad de The Butchart Gardens:  Es sin duda una de las atracciones principales de Vancouver y su historia es probablemente de las más interesantes y pintorescas que existen, se trata en realidad de una cantera abandonada por su propietario, el señor Robert Butchart, a la que su esposa decidió un buen día empezar a embellecer de manera sistemática plantando un jardín enorme. Desde 1905 se convirtió en uno de los atractivos principales de la Isla de Vancouver y congrega casi 700 variedades de plantas que son cuidadas por un equipo de 50 jardineros durante todo el año.  

 

2) Las flores más lindas están en el VanDusen Botanical Garden: Parece que la ciudad de Vancouver se toma muy en serio la importancia de las áreas verdes, y esta probablemente es la razón que subyace en la creación, en 1970, de uno de los jardines botánicos más espectaculares de toda América del Norte, las 22 hectáreas que cubren el área de este hermoso parque harán las delicias de cualquier aficionado a las flores. Aunque originalmente había una bonita mezcla de especies foráneas y nativas, la política ambiental reciente ha llevado al ayuntamiento a reintroducir solo especies locales.

 

3) Parque de la Reina Isabel: Si eres amante de los parques urbanos donde la naturaleza y la ciudad se funden en una sola, este hermoso terreno poblado con más de 100 especies de árboles y visitado por hasta 70 especies de pájaros a lo largo del año te encantará. Si eres visitante de Vancouver de seguro amarás pasearte en bicicleta por la inmensidad del terreno de este parque.

Si ya tienes tu ETA visa y tu pasaporte preparados, no hace falta que intente convencerte de nada: sabes que estás por visitar una de las ciudades más verdes de todo el mundo, te aseguro que disfrutarás cada instante que pases en Vancouver. Disfruta tu aventura en Canadá.

ARRIBA