Ven a Canadá: ¡anímate a conocer las cataratas del Niágara!

Posted in Aventura, Viajes

Sin lugar a dudas Canadá es uno de los destinos más apetecidos del planeta. Son miles y miles de personas alrededor del mundo que año tras año viajan a este país con el fin de llevarse consigo un pedacito de su cultura.

Es un lugar de oportunidades, de contrastes, de inmigrantes, de una variedad y calidad cultural supremamente rica y con una extensión territorial muy vasta.

Por lo anterior, una de las actividades con mayor demanda en este país es el turismo ecológico o turismo de aventura, y es con base en ello que un gran porcentaje de viajeros que ingresan a territorio canadiense deben solicitar primero sus permisos de ingreso como turistas.

Uno de los lugares o destinos ubicados en territorio canadiense y de los más apetecidos para visitar en calidad de turista son las mundialmente conocidas cataratas del Niágara, debido a su imponencia y majestuosidad.

 

Una experiencia mágica

Si eres de aquellas personas que desea conocer este sorprendente lugar y te has topado con este artículo te invitamos a que continúes leyéndolo debido a que a continuación te informaremos sobre cómo acceder a este lugar mediante tours guiados.

Antes de compartirte esta información hemos optado por informarte un poco acerca de los requisitos visa Canadá para que tengas claridad al respecto, si te has preguntado todo acerca de cómo obtener visa para Canadá.

La manera más ágil de obtener un permiso Canadá de viaje es mediante la solicitud de una autorización electrónica de viaje conocida como ETA Canadá o Canadá ETA vía online. Posteriormente podrás viajar sin mayores contratiempos a esta nación.

Este país suele ser sumamente organizado, y es por ello que si viajas en calidad de turista notarás como una de las cosas típicas de Canadá que los recorridos suelen ser guiados y muy puntuales en sus cronogramas.

Por lo anterior, es sumamente importante que acudas a los lugares indicados en los tiempos y horas estipuladas.

En el caso concreto de las cataratas del Niágara o Niagara Falls (como se les conoce en inglés) podrás optar por una excursión de un día saliendo desde la ciudad de Toronto.

Generalmente la recogida suele ser en cualquiera de los hoteles ubicados en la zona centro de esta ciudad y los horarios suelen estar sujetos a la agencia que provee el servicio con guía turístico incluido.

Comúnmente el horario de partida suele ser alrededor de las 10 a.m. y posterior a la recogida de otros turistas que también han optado por realizar este tour, que tiene una duración aproximada de nueve horas y media en su recorrido total.

Estos tours suelen incluir en su curso un almuerzo tipo bufete para los turistas asistentes así como también un recorrido en bote para deleitarse con las cataratas lo más cerca posible.

Lastimosamente, es muy probable que en los meses comprendidos desde finales de octubre hasta mediados de abril no se pueda realizar recorridos en botes por factores meteorológicos.

Sin embargo, existen tours que te ofrecerán la posibilidad de llevar a cabo un recorrido por detrás de las cataratas y tener la oportunidad de permanecer un rato junto a la cortina de agua de la imponente y estruendosa catarata Horseshoe.

Por otra parte, podrás disfrutar de las presentaciones sobre las cataratas que se ofrecen en el Teatro Imax, siendo esta otra de las atracciones principales que podrás disfrutar en tu visita a las Niagara Falls.

Como si no fuese suficiente, podrás también optar por continuar tu recorrido por la impresionante plataforma de observación Whirlpool Rapids, visitar el reloj floral, o viajar a través de la curiosa comunidad del Niagara on the Lake.

Generalmente la hora de retorno al punto de partida suele ser alrededor de las 7:30 p.m. por lo cual en un día podrás vivir sin problema alguno esta magnífica experiencia, no sin antes realizar una parada final en un sitio de interés local para una cata de vinos.

Finalmente, esperamos que la información que te hemos proporcionado sea de tu agrado y saques el mayor provecho de ella para el disfrute de esta extraordinaria experiencia.

Si tienes la posibilidad de viajar en meses en los que puedas realizar el recorrido en bote, te recomendamos hacerlo, de esta forma vivirás la experiencia en todo su esplendor.

ARRIBA