canada-winter

Visa Canada

Posted in Eta Canada Blog

¿Cómo es el clima en Canadá?

canada-winterLa primera imagen que se nos viene a la mente cuando pensamos en Canadá es tal vez el invierno helado y la nieve. Pero en realidad, el clima del segundo país más grande del mundo es tan diverso como sus paisajes. Por eso, si pretendes visitar este lugar de Norteamérica en tus próximas vacaciones, planifica primero qué tipo de actividades querrás privilegiar y luego, averigua qué zonas y épocas del año son más propicias para hacerlas. Siempre, asegúrate de conocer los requisitos para viajar a Canadá, en qué consiste hacer el trámite de visa canadiense y cuánto cuesta.

Temperaturas medias

Los canadienses disfrutan de cuatro estaciones bien diferenciadas, particularmente en las regiones más pobladas, cerca de la frontera con Estados Unidos. Existen zonas donde las temperaturas en verano pueden llegar a superar los 35°C o más, mientras que otras áreas se congelan durante el crudo invierno, que ronda los -25°C.

Las llanuras tienen veranos calurosos y secos, la zona central de Canadá es más húmeda mientras que la zona costera se caracteriza por una diferencia térmica más leve. La primavera se siente igual de agradable a lo largo de todo el país. Mientras que el otoño llena el aire de fresco y tiñe de rojo y naranja las copas de los árboles.

El temido invierno

El invierno es el momento del año en el que todo se vuelve más grave pues la nieve lo cubre todo. Aunque el sur de Alberta disfruta del ocasional viento tibio y seco, llamado “Chinook”, que viene de las Montañas Rocallosas y derrite la nieve a su paso. Pero en el norte y zona centro de Canadá, el clima es ártico y subártico, lo que significa también que los paisajes sean áridos y no tan poblados, dado el clima rudo.

Por eso, si tienes pensado despuntar el vicio de los deportes de invierno, no temas de morir congelado durante tus vacaciones en Canadá. Cuando la temperatura cae de verdad a los -20° C, los locales y turistas se mantienen a salvo, gracias a la infraestructura perfectamente preparada, con sistemas de calor adecuados en casas, autos y transporte público. Algunas ciudades, incluso, han instalado peatonales climatizadas desde edificios hasta las escuelas. Ya ves que no hay nada que temer. Sólo cerciórate de contar con tu visa turista para Canadá. ¿Ya conoces el costo de la visa canadiense? ¿Y los requisitos para ir a Canadá?

Ranking

En la costa oeste, en ciudades como Vancouver y Victoria, los inviernos son más benignos y húmedos. De hecho, Vancouver tiene un clima más típicamente oceánico que continental, lo que también hace que su temporada de verano sea más seca. De las ocho ciudades más pobladas de Canadá, Ottawa, Montreal y Toronto tienen los veranos más tibios, Winnipeg, los inviernos más duros, y Vancouver, veranos de ensueño, gracias a la influencia del Pacífico.

Dime qué planes tienes y te diré cuándo ir

Una vez que tengas la visa para Canadá en mano, será el momento de escoger qué hacer.

Si el plan incluye esquí o deportes de invierno, el mejor tiempo en Canadá va a ser de diciembre a abril. Aunque, algunos resorts abren en noviembre y extienden su temporada a junio, como en el glaciar Whistler.

Si deseas conocer los paisajes únicos de Canadá sin nieve a la vista, entonces procura viajar entre Mayo y Septiembre. Ten presente, sin embargo, que si durante el invierno nevó mucho, algunos caminos de trekking –sobre todo los de mayor altitud – pueden permanecer cerrados hasta julio.

Mayo, junio y septiembre son, por lo general, más baratos que julio y agosto. Pero obtendrás lo mejor del clima durante estos últimos dos meses. Aquí tendrás que elegir: la mejor vista o lo mejor para tu bolsillo.

La furia de la naturaleza

Atención: las tempestades de verano son comunes en todo Canadá y, ocasionalmente, pueden ser severas, con presencias de tornados desde mayo a septiembre. El pico de tornados se produce entre junio y julio, en Ontario, Alberta y sudeste de Quebec, y en el sur de Saskatchewan y Manitoba.

En el interior de la Columbia Británica y del oeste de New Brunswick también se localizan zonas de tornados. Mientras que el área de sismos ocurren en las montañas al oeste. Los incendios forestales pueden ocurrir en cualquier momento, sin importar la estación, en praderas, pastizales y bosques de la zona oeste de Canadá.

Como ves, Canadá lo tiene todo. Por eso, empieza a planificar tus próximas vacaciones y asegúrate de empezar a tramitar para ti y el resto de la familia las respectivas visas canadienses.

ARRIBA